Emprendedores

En 5 preguntas descubre si estás preparado para ser emprendedor

Pensar en ser emprendedor se ha convertido en uno de los anhelos más comunes dentro de los jóvenes. Pero, dar el paso, arriesgarse y tomar decisiones definitivas para desarrollarse como un emprendedor, cuesta más de lo que se cree. Porque inicialmente se debe pensar en que todo lo que hacías dentro de una empresa, como empleado, quedará atrás, porque ahora serás tú quien empiece a coordinar tus propios proyectos.

Así que es importante que te respondas si cumples con los siguientes puntos para saber si puedes ser un emprendedor.

  1. ¿Podrías sentirte cómodo estando incómodo?

Es una realidad que iniciar en el mundo del emprendimiento es un camino de mucha incertidumbre. Así, que si tu caso es de tener mucho control y una vida programada, tal vez no seas la persona indicada para manejar la ambigüedad que rodea al emprendimiento.

Aunque, esto no quiere decir que el emprendimiento solo está rodeado de incertidumbre y que por esto no podrás ser un emprendedor. En este caso, si eres de los que controlas todo, sigue con tu plan y tal vez esta táctica te funcione mejor de lo que esperabas.

  1. ¿Te consideras disciplinado?

Si eres responsable de ti mismo, sin importar dónde estás o lo que estés haciendo, definitivamente son tus decisiones las que te han llevado hasta ahí.

Definitivamente, cuando inicias debes ser responsable por todo, nadie más hará que tu empresa funcione, solo si tú no lo haces. Es cierto que ningún cliente querrá excusas o incumplimientos, porque ellos no tendrán la paciencia y simplemente se irán.

  1. ¿Estás bien de salud?

Es importante en este caso cuidar tu cuerpo, porque todo puede tener implicaciones difíciles de alcanzar para el emprendedor. Es una realidad que habrán días en los que no podrás estar enfermo, porque apenas estás iniciando con tu emprendimiento. Hay una gran probabilidad de que no puedas estarlo por años. Esto quiere decir que debes ser productivo por tus sueños, aunque no te sientas bien, deberás arriesgar más de lo que piensas por oportunidades de negocio.

  1. ¿Te apasiona lo que haces y de identificas en hacerlo bien?

Prepárate, porque serán horas largas de emprendedurismo y si no disfrutas de ellos, entonces deberás replantear tu idea de negocio. Porque si es el caso, de que esto te apasiona completamente, entonces en definitiva no serán tan largas estas horas de trabajo e inversión.

La palabra clave aquí es la pasión, sin ella, no habrá tanto éxito. Porque es esta la que motiva a perseguir los sueños y generar grandes ideas de negocio que están justo ahí, para ser desarrolladas.

  1. ¿Sabes jugar e interactuar con los demás?

Es cierto pensar que el emprendedurismo tal vez es una actividad individual, pero la realidad aquí se basa en tener buenas relaciones, lo cual es crucial e importante para tener éxito a largo plazo.

Si es tu caso, y ahora estás iniciando como emprendedor en tu industria, entonces sé paciente porque es muy posible que tengas periodos donde necesitarás confiar en tus fortalezas, sabiduría y amistas o compañerismo de los otros.

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.