Emprendedores

La startup Teamworkz ganó el primer reto desarrollado por IMPACT Accelerator y Fundación A LA PAR

IMPACT Accelerator, la aceleradora de startups de la escuela de negocios ISDI, y la Fundación A LA PAR, premiaron a la startup ganadora del primer reto desarrollado en conjunto por ambas organizaciones llamado Fundación A LA PAR Startup Challenge.

La iniciativa se estableció con el objetivo de impulsar soluciones proyectos enfocados en ayudar a las personas con discapacidad intelectual a participar en la sociedad, mejorar su autonomía, formación y aprendizaje. Tras recibir decenas de aplicacaciones, 23 iniciativas fueron seleccionadas para presentar sus proyectos y 10 clasificaron a la final.

Tras la presentación final en las instalaciones de ISDI en Madrid, España, el proyecto ganador fue Teamworkz, una plataforma que busca conectar a las empresas con las personas autistas y con discapacidad intelectual en búsqueda de empleo a través de gamificación, inteligencia artificial y apoyo personalizado.

Premiación de Teamworkz en Fundación A LA PAR Startup Challenge.

“Nuestra plataforma ofrece herramientas intuitivas y adaptativas que les permiten alcanzar su máximo potencial y hacer match entre sus habilidades y las necesidades de las empresas demandantes”, dijeron el equipo de Teamworkz. “Este proyecto nació de la experiencia de nuestra co-fundadora, que fue diagnosticada de autismo en la edad adulta. Ella y su hijo decidieron crear una plataforma que facilitara la inclusión laboral de las personas con estas condiciones. Nuestra misión es ayudar a estas personas a encontrar un empleo y a participar plenamente en la sociedad”.

Tras ganar el reto, la compañía podrá elegir entre una dotación de 5.000€ para el desarrollo de su solución o la posibilidad de realizar un piloto con la Fundación A LA PAR, además su idea será impulsada a través de un programa de aceleración gratuito en IMPACT Accelerator. 

“Para nosotros es un orgullo apoyar a los emprendedores que estén utilizando la tecnología para ayudar a resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta nuestra sociedad”, dijo Nacho Hortal, Director de Startups y Comunicaciones de IMPACT Accelerator. “En este caso, el equipo de Teamworkz logró encontrar una solución para cerrar la brecha del mercado laboral en personas con discapacidad. Desde IMPACT Accelerator seguiremos promoviendo estas iniciativas con el proceso de aceleración social”.

Además de Teamworkz, las demás startups finalistas también plantearon soluciones interesantes para esta población, dando como resultado una final que incluyó a iniciativas como:

  • Eonesia: Plataforma para enseñar a las personas con discapacidad intelectual a enfrentarse a determinados escenarios y situaciones de la vida cotidiana recreándolas a través de la realidad virtual.
  • Alumne LMS: Simplificar y hacer accesibles los procesos de aprendizaje a través de la gamificación y el uso de la inteligencia artificial.
  • Omaly: Plataforma que combina el poder del micropodcast y la inteligencia artificial, con una interfaz muy intuitiva para compartir y descubrir saberes, conocimientos e historias únicas.
  • Parenteen: Plataforma co-diseñada con cuidadores para ayudarlos a navegar los retos de la crianza durante la pubertad y adolescencia.
  • Dyagnosys Health: Aplicación enfocada en la salud mental que evalúa al paciente mediante un chatbot, le orienta sobre lo que le puede suceder y le pone en contacto con profesionales del sector.
  • MiniFunKids: La primera plataforma de contenidos de VR para niños con necesidades especiales.
  • Talx: Permite a las personas con diferentes discapacidades comunicarse sin problemas mediante un sistema de símbolos e imágenes que se transforman en texto.
  • Benefix:  Ayudas disponibles para cada persona en función de su grado de discapacidad.
  • Inrobotics: Solución basada en robótica social e inteligencia artificial y destinado a profesionales para apoyar los tratamientos sociosanitarios de usuarios con diversidad cognitiva, social y motora.

Finalmente, el jurado eligió a la que más se destacó en factores como el grado de innovación de la solución presentada, la experiencia del equipo emprendedor en el ámbito social, la viabilidad y escalabilidad del proyecto o su potencial para impactar significativamente en la vida de las personas con discapacidad intelectual.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver