Convocatorias

Fundación A LA PAR se une con IMPACT Accelerator para potenciar ideas que estén enfocadas en atender a la población con discapacidad intelectual

Aunque no es muy común pensar en soluciones digitales para ayudar a las personas con discapacidad intelectual, la realidad es que el espíritu empresarial y la tecnología tienen el potencial de ayudar a esta población. La Fundación A LA PAR de España, una de las principales organizaciones sin ánimos de lucro que trabaja con personas con discapacidad intelectual, y IMPACT Accelerator, el acelerador de empresas de la Escuela de Negocios Digitales ISDI, anunciaron un evento para promover y apoyar a las nuevas empresas basadas en la tecnología centradas en ayudar a las personas con discapacidad intelectual.

El evento, llamado «Fundación A LA PAR Startups Challenge», es una oportunidad para proyectos innovadores de España y más allá que se centran en ayudar a las personas con discapacidad intelectual a recibir apoyo y financiación para sus proyectos.

Los proyectos que se centran en la inclusión social, la mejora de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual y la mejora de sus capacidades de formación y aprendizaje son bienvenidos.

El desafío está respaldado por el «Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia» (Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia), administrado por el Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030 (financiado por la Unión Europea – fondos de la UE de próxima generación).

«Este desafío representa una gran oportunidad para seguir haciendo que el Tercer Sector y las personas con discapacidad intelectual estén presentes en el desafío de la digitalización», dijo Almudena Martorell, Presidenta de la Fundación A LA PAR. «Y como parte de la transformación digital de nuestra organización, estamos orgullosos de apoyar a la próxima generación de empresarios digitales que ayudan a hacer del mundo un lugar mejor para las personas con discapacidad intelectual».

Durante el evento se tendrán en cuenta las iniciativas que cumplan con las siguientes verticales para esta convocatoria:

  • Tecnologías para la autonomía: iniciativas o soluciones tecnológicas que mejoran las habilidades y, por lo tanto, la autonomía de las personas con discapacidad intelectual.
  • Innovación en la formación inclusiva: soluciones de productos o servicios tecnológicos que facilitan el aprendizaje y los entornos de formación para las personas con discapacidad intelectual.

El evento será el próximo 27 de febrero

Tras haber anunciado los 10 finalistas el pasado 15 de febrero, se anunció la realización de un evento final el próximo 27 de febrero, donde se darán a conocer las propuestas ante una serie de jurados del IMPACT Accelerator en Madrid.

Jesús Tapia, Director de IMPACT Accelerator

El reto terminará con la selección de una startup ganadora, que recibirá un premio en efectivo de 5.000€ para desarrollar su solución o la posibilidad de llevar a cabo un piloto con Fundación A LA PAR, y se le proporcionará un programa de aceleración gratuito de IMPACT Accelerator.

«Ha sido un honor asociarnos con la Fundación A LA PAR en una iniciativa tan importante. Estamos orgullosos de apoyar a los empresarios que están aprovechando la tecnología para ayudar a resolver algunos de los problemas más apremiantes a los que se enfrenta nuestra sociedad», explicó Jesus Tapia, Director de IMPACT Accelerator.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver