Startups

La educación, clave en el mundo de emprendimiento

El mundo empresarial requiere de grandes retos, para alcanzar el éxito es necesario tener disciplina, actualizar tu conocimiento de manera constante, leer, mantenerse actualizado acerca de las noticias que ocurren en el mundo, recuerda que el mundo se renueva velozmente, razón por la que debes tener un constante aprendizaje.

Ser emprendedor en esta época, es casi que obligatorio, debido a que el entorno laboral lo requiere, es decir, conseguir un empleo estable y digno es un privilegio.

Es por esta razón que, en el mundo de los negocios y el liderazgo, se ha establecido la importancia de educar a los jóvenes y niños desde el colegio y la universidad para emprender.

Además de que, al estar en la era digital, contamos con miles de aplicaciones, plataformas y herramientas que permiten que el ambiente educativo se desarrolle con mayor facilidad.

De la misma manera se han creado plataformas para ayudar a los jóvenes que comienzan su vida profesional, a elegir cuáles son sus pasiones, esta se llama Qubed y pretende que las personas identifiquen cuál es su perfil profesional.

Así mismo Clarintelligence una herramienta que pretende encontrar a través de lo que ellos denominan “Inteligencia” los puntos claves que harán brillar a una empresa de cualquier área profesional, ayudando a quienes toman decisiones dentro de la organización sean conscientes de cómo alcanzar el éxito.

Cómo también existen escuelas que ayudan a que luego de que sus alumnos se titulen, creen su propia empresa, generando un fuerte movimiento emprendedor, es el caso la escuela de tecnología líder Devmountain, la cual educa en ámbitos como la programación y el diseño, y en su etapa final brinda a sus estudiantes un fondo para construir sus propias startups, con el fin de que se conviertan en emprendedores, generen ideas propias, y cumplan los objetivos, que se plantean en los cursos.

Así que podemos ver que existen oportunidades de emprender, alcanzar tus objetivos deseados, y que esto se materializa teniendo disciplina, y aumentando sus conocimientos, es decir que la educación es la clave del liderazgo.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.