Emprendedores

Con su app, la startup Robin enseña a los niños el valor del dinero y el ahorro

La mayoría de personas entran a la edad adulta sin ser completamente conscientes del valor del dinero. La inteligencia financiera es algo a lo que tenemos que acercarnos precisamente cuando comenzamos a generar nuestros propios ingresos, debido a que por lo general, al menos comenzando, se hace bastante complicado darle una buena administración.

Pero ¿no deberíamos estar preparados para eso desde niños? Para abordar este tema ignorado por muchos, la startup de finanzas para niños Robin ha lanzado su aplicación de educación que enseña a los niños a manejar mejor el dinero.

Robin es una innovadora aplicación por ahora disponible sólo en iOS, la cual funciona como una alcancía virtual para que los niños aprendan el valor del dinero a través de trabajos y el ahorro basado en sus propias metas para que puedan alcanzar sus objetivos.

La idea de crear un sistema de capacitación sobre la inteligencia financiera dedicado completamente a los más pequeños nació de dos emprendedores mexicanos. Robin nace con el objetivo de conectar a los niños con el mundo financiero a través de sus padres de una manera segura. La aplicación, vincula una billetera con la cuenta bancaria de un padre, utiliza la gamificación para alentar el ahorro responsable y la correcta administración del dinero.

Fundadores de Robin

La startup ha creado una metodología educativa donde además de los temas anteriores se agrega el concepto de presupuesto y administración de recursos, créditos y la responsabilidad que conlleva y finalmente inversiones para hacer crecer el dinero. La metodología se enfoca en un aprendizaje basado en retos y hace uso de la tecnología para motivar a los niños y ayudar a más familias.

Los niños pueden hacer uso del conocimiento que van adquiriendo a través de la alcancía virtual de Robin, donde los padres pueden depositar el dinero que será exclusivo para el uso del niño, algo así como su mesada. Además el papá o la mamá puede crear tareas en la aplicación para que el niño complete durante la semana a cambio de un dinero extra, así asocia el trabajo con el valor del dinero.

Este programa educativo lleva al niño a aprender los conceptos de finanzas de forma didáctica y divertida, para después aplicarlos en la vida real con su propio dinero. Así la aplicación brinda una oportunidad para aprender en un entorno seguro, donde los padres son los maestros.

Otra de las prácticas que pone a prueba a los niños, es que los pequeños pueden incluso realizar compras de e-commerce como Amazon dentro de la aplicación, sin necesidad de tener una cuenta externa o una tarjeta bancaria. Estás compras deben ser aprobadas previamente por el padre y se convierten en una meta de ahorro automáticamente. Así el niño puede empezar a destinar pequeñas cantidades de ahorro para cada producto que tenga en su lista y visualizar el progreso que lleva.

A principios del 2018, Robin recibió inversión por parte de Orion Startups y forma parte de la primer generación del programa TecLabs Edtech Accelerator. El programa es ofrecido por el Tecnológico de Monterrey en conjunto con Orion Startups para brindar mentoría, contactos y recursos a las empresas de innovación educativa con mayor potencial de América Latina.

La prometedora startup actualmente trabaja en el lanzamiento de nuevos módulos de educación dentro de la aplicación. Mientras que el día de hoy se enfoca en la toma de decisiones y creación de presupuestos, Robin pretende trasladar su metodología completa de educación financiera a un formato digital.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.