Finanzas

Cinco consejos útiles para mejorar tu situación financiera actual

Para mejorar nuestra situación financiera, es importante tener en cuenta en primer lugar, que debemos cambiar la manera en cómo estamos administrando nuestro dinero y si verdaderamente le estamos dando un correcto uso.

Mejorar nuestra actitud y nuestros hábitos utilizando las diferentes herramientas que hay en la actualidad, puede ser el primer paso para empezar a mejorar tus finanzas personales, obteniendo mejores resultados a lo largo de tu vida.

A continuación puedes encontrar cinco consejos útiles que te ayudarán a mejorar en gran medida tu vida financiera si los aplicas con disciplina y constancia:

Calendario de finanzas

Organiza un calendario exclusivo solo para llevar el manejo de las finanzas personales. En este puedes empezar a anotar y hacer seguimiento a los gastos que vas teniendo en el día a día.

Esto Te permite llevar un completo seguimiento y control, además puedes resaltar las fechas en las cuales debes hacer los pagos de las deudas que tengas. Así podrás pagar de manera cumplida y evitar recargos extras por los intereses que se generan cuando te tardas en hacer los pagos a tiempo. Revisa tu calendario todos los días.

Consultar tasas de interés

Los intereses que se generan cuando tenemos una deuda, siempre son un dolor de cabeza ya que en muchas entidades estas representan una cantidad elevada. En ese sentido se recomienda estar pendientes de las tasas de interés que estamos pagando en nuestras deudas y mirar si hay opciones de por ejemplo, hacer una compra de cartera en otra entidad financiera que nos pueda ofrecer una tasa más baja. Esto te ayudará a reducir costos y ahorrar dinero.

Elaborar un presupuesto

Contar con un presupuesto bien elaborado, es sin duda una de las claves fundamentales que te llevarán a mejorar tus finanzas personales y así poder tener una buena estabilidad y sobre todo una organización económica.

Crea un documento en el cual lleves un registro de todos tus ingresos y egresos del mes. Al hacerlo podrás identificar en qué partes puedes mejorar o reestructurar con el objetivo de hacer un buen uso del dinero que ganas. Esto evita que gastemos en cosas innecesarias o de menor importancia.

Fondos de emergencia

Recuerda siempre ahorrar mínimo un 10% cada mes de tus ganancias, si puedes una cifra mayor, mucho mejor. Crear el hábito del ahorro en nuestras finanzas personales, es fundamental ya que este nos permite crear un fondo de emergencia que puede ser utilizado para cualquier eventualidad futura. 

Apunta los objetivos y tenlos a la vista

Tener una lista siempre a la vista con los objetivos financieros propuestos, es una buena estrategia que ayuda a que estemos más enfocados hacia las metas que queremos alcanzar. Ubica la lista en lugares estratégicos donde la estés viendo constantemente, eso sin duda, hará que te enfoques en cumplir con esos objetivos financieros.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver