Emprendedores

La importancia de la comunicación asertiva en nuestras relaciones

En algún momento, todos hemos tenido algún tipo de conflicto con otras personas por problemas de comunicación. Sin duda alguna, aprender a comunicarnos resulta esencial en todos los planos de nuestra vida, en especial cuando se hace de una manera proactiva. A través de la buena comunicación logramos relacionarnos con nuestro entorno, y el ámbito laboral no es la excepción, un área que requiere de un excelente relacionamiento tanto con personas internas como externas a la empresa.

Muchas veces, usar palabras equivocadas o poco claras pueden desencadenar un gran problema, que se pudo haber evitado prestándole atención a lo que decimos y la manera en cómo lo expresamos.

A continuación, te diremos algunas ventajas que te traerá a ti y a tu vida laboral, el uso de una adecuada comunicación:

Expresar nuestro punto de vista: a través de una buena comunicación, podemos decirle al otro lo que pensamos sin necesidad de generar un conflicto. Con las palabras precisas podemos evitar inconvenientes, al decirlo en un buen tono y evitando confusiones.

Motivar al cambio en el otro: cuando se usan las palabras precisas y se comunican de manera proactiva, además de transmitir un mensaje, la persona puede influir en la manera de actuar de otro. No es necesario gritar o hacerse notar para mostrar nuestro punto de vista, solo debemos hacerlo de manera clara y oportuna.

Potencia el liderazgo y la reputación: además de expresar sus pensamientos, una persona que se sabe comunicar evoca trasparencia y seguridad, aspectos clave para liderar en cualquier campo en donde te desenvuelvas.

Aumenta las relaciones: cuando una persona sabe comunicarse de una manera oportuna, es porque también sabe escuchar y que lastimosamente resulta ser un punto débil en muchas relaciones actualmente. La comunicación asertiva invita al dialogo y la tranquilidad, es necesario comprender que todos somos distintos y por ende nuestros pensamientos también lo son. Unas buenas relaciones implican saber que no siempre se trata de tener la razón, sino encontrar la medida que permita que todos los implicados estén conformes.

Mejora las relaciones laborales: una comunicación clara y oportuna permite afianzar las relaciones con todas las personas que interactúas dentro de la organización. Sin importar las jerarquías, una comunicación asertiva permite que las relaciones ya sean con superiores, pares y demás sean saludables, con esto se evitarán roces, que muchas veces se desatan por errores de comunicación.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.