Emprendedores

Cómo ser un joven mochilero y no frustrarse en el intento

El auge en la cultura mochilera (backpacker) se hace cada vez más popular entre las nuevas generaciones, quienes nos hemos interesado en recorrer el mundo de una manera más auténtica, económica y sociable, alejándonos de los viejos prototipos de los viajes costosos todo incluido a resorts en playas paradisiacas que priorizan el descanso sobre el acercamiento con la cultura y el ambiente local.

Existen muchos mitos sobre esta forma de viajar: que es imposible conocer el mundo con bajo presupuesto, que es costoso y peligroso, pero estos prejuicios están bastante alejados de la realidad. En SoyEmprendedor  te damos algunos consejos para que cumplas tu sueño de recorrer el mundo de una manera económica y sencilla.

Aléjate de las agencias de viaje y decide autónomamente

El turismo convencional elige lugares específicos y los promociona, a altos precios, mediante las agencias de viaje. La mejor forma de viajar es alejarte de esos lugares costosos y abarrotados de turistas para aventurarse por los lugares menos conocidos pero más auténticos. Piensa muy bien cuáles son tus intereses ¿quieres descansar en la playa o caminar por las montañas descubriendo paisajes maravillosos? ¿Te gusta la historia y la cultura o prefieres divertirte conociendo nuevas personas?, este tipo de preguntas te ayudarán a escoger mejor tu destino, aunque mochileando siempre podrás tener un poco de todo.

Empieza recorriendo tu país o países cercanos

La mejor manera de empezar tu vida de mochilero es recorriendo lugares que te sean familiares y que no requieran largos viajes ni un amplio presupuesto. Esto te permitirá empezar a desarrollar autonomía y te enseñará como usar las herramientas necesarias para aprovechar al máximo tus viajes sin la frustración de estar muy lejos de casa. Mochilear es un proceso de aprendizaje donde poco a poco irás ampliando tu panorama.

Utiliza herramientas digitales para economizar costos

El principal secreto para aprovechar al máximo tu presupuesto son las herramientas digitales. Puedes economizar hasta un 60 por ciento utilizando buscadores virtuales de vuelos y de acomodamiento comparado con las agencias de viaje. Para buscar vuelos te recomendamos skyscanner, para hoteles trivago y para hostales (la opción más económica y divertida) hostelworld.

Lee revistas de viaje, pero sin sobre planear

Ten en cuenta las experiencias de otros viajeros en los lugares que quieres visitar. Puedes encontrar blogs de viajes especializados sobre casi todos los lugares en el mundo, los más conocidos son Lonely Planet y los foros Tripadvisor, pero una simple búsqueda en google puede darte a conocer la perspectiva de otros viajeros que te dará una primera idea de que ruta seguir, dónde hospedarse y qué actividades realizar. Sin embargo, gran parte de la esencia de este tipo de viajes es que eres libre de decidir en el último momento qué ruta tomar y qué experiencias realizar, por lo tanto, no hagas un cronograma apretado de actividades, mejor ten una idea general de las experiencias que te gustaría vivir y en el lugar decides cómo y cuándo hacerlas.

Aprovecha los hostales y el couchsurfing

Los hostales son la mejor forma de ahorrar costos en tu viaje, pero también son un lugar donde conocerás a otros viajeros con los cuales podrás compartir experiencias y, en muchas ocasiones, se convertirán en tus compañeros de viaje. Existe también la plataforma couchsurfing, la cual es una red social que te permitirá interactuar con los locales, desde dar un paseo por la ciudad hasta hospedarte por algunos días, todo de manera gratuita y segura.

Recuerda que no hay una sola forma de mochilear o viajar, cada persona elige el tiempo y la distancia para su viaje de acuerdo a su estilo. Todos estos consejos, sumados a una adecuada planificación económica, te ayudarán para que empieces tu sueño de conocer el mundo. ¡Atrévete!

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.