Emprendedores

5 claves para mantener a tus trabajadores felices

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Asegúrate del bienestar y la tranquilidad de tus empleados. Si ellos están felices, seguramente serán mucho más productivos y dedicados en sus labores. Pero la realidad es que las empresas están repletas de grandiosos trabajadores, que no están felices, que aunque hagan bien sus labores, no se encuentran bien allí. Y esto es por el descuido mismo de la empresa, de enfocarse simplemente en las labores de sus trabajadores y olvidarse en el bienestar de los mismos.

Si un trabajador bueno se va de tu empresa, no sólo trae consigo una gran pérdida, sino también gastos con los que no contabas, un puesto sin ocupar y unas labores que aún siguen ahí para desarrollarse. Tu empresa debe enfrentarse a costos de un reemplazo.

Sigue los siguientes pasos y dale un nuevo giro a tu empresa. Preocúpate por tus empleados.

1. Promueve un ambiente de trabajo colaborativo

Incentivar a los trabajadores a realizar sus labores de manera grupal, promueve más el trabajo bien hecho y el ambiente laboral sin tensiones. Dentro de cada empresa se debe implementar una cultura corporativa, que motive a los empleados a trabajar en equipo, promover la comunicación eficiente y eficaz y a recibir retroalimentación de todos.

2. Facilita comida gratis dentro de tu empresa

Ofrecer el bienestar de la comida gratis dentro de la empresa, demuestra que tendrás trabajadores saludables y con más energía para cumplir sus labores diarias, seguramente estarán más enfocados en sus proyectos y se sentirán identificados con tu empresa.

3. Desarrolla gerentes sensatos

Transforma a los gerentes en líderes sensatos. Si cada grupo de trabajo tuviese un líder sensato, se generaría una balanza entre trabajo y vida personal, de esta manera SER profesional y SER persona dentro de una empresa será importante para todos, especialmente para un líder que sea consiente de que sus empleados son estas dos virtudes aún cuando estén trabajando.

4. Motívalos a darles reconocimiento a los demás

Los reconocimientos no sólo tienen que venir por parte de los supervisores. Esto puede realizarse también por los propios compañeros. Crea plataformas online donde se les dé reconocimiento mensual a los mejores trabajadores del mes. Esto los motivará mucho más.

5. Enfócate en las relaciones positivas

Generar comunicación e interacción entre supervisores, gerentes y empleados siempre será una gran opción. Si te enfocas en crear buenas relaciones de comunicación y comprensión con tus empleados, podrás obtener la confianza que ellos y que tú mereces.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver