Emprendedores

Taller A: Los abogados más auténticos

Estos son los abogados más geniales con los que podrás trabajar.
Taller A es una empresa de emprendedores para emprendedores, que en solo 3 años ha alcanzado a posicionarse como los abogados predilectos de los emprendedores del país.
Como una de las empresas ganadoras de Medellín Startup City, Taller A ha estado en una serie de asesorías con Eddie Arrieta, presidente de Publicize y Espacio para fortalecer su emprendimiento.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Daniel Restrepo, uno de los creadores de este taller de abogados sobre los dos pilares fundamentales en los que se basan para acompañar a los startups y los emprendedores y como han – con mucho trabajo, esfuerzo y un estilo genuino – desmitificado de a poco los estigmas que se tienen sobre las leyes y aspectos legales que debe tener al día cada negocio.

Formalización y desmitificación, cubriendo estos dos aspectos, se han ganado la confianza de una larga lista de clientes. ¿Cómo lo han hecho? Concientizando a la gente. Tomando correctivas, derrumbado los paradigmas de los abogados para que las personas se acerquen al derecho y se motiven a conocer sobre la importancia de este en sus industrias.

Según Daniel, muchos emprendedores, a causa de mitos legales y comentarios de colegas (en su mayoría erróneos), no tienen clara la importancia de la formalización.
¿Cómo han logrado compartir un mensaje claro y conciso? A través de sus canales de comunicación y de la creación de un formato muy interesante llamado: Encuentros Taller A, donde convocan a los ciudadanos alrededor de temas de interés sobre emprendimiento, experiencias empresariales y el valor de las leyes en estos.

“¿Por qué es importante formalizarse? Para ser perdurable. Si quieres crecer sin problemas, debes empezar haciendo las cosas bien, en orden, para evitar futuras demandas o conflictos. Por eso es tan importante concientizar al emprendedor, desde el punto legal del emprendimiento. A veces, esos problemas legales pueden llevar a grandes pérdidas de dinero e incluso, dar por terminada la compañía. Así que es mejor tener todo claro y cubierto desde el inicio.”

Luego de dejar muy en claro los riesgos cuando no hay formalización abarcan un tema de gran interés para toda empresa: Las inversiones.

“Si la empresa quiere crecer con miras de inversiones, franquicias o expansión, lo primero que les piden los grandes es que la sociedad este al día en todo, porque si no comprarían una deuda o un riesgo. ¿El emprendedor qué quiere? Que la compren los grandes, es un cliché, pero para que eso se materialice debe estar la sociedad muy bien creada.
Lo que hacemos con ellos es revisar qué tiene la sociedad, para darle un valor real a la compañía, verificando toda la información.”

Daniel afirma que esta información ha sido recibida de una manera muy positiva, a tal punto que en su último Encuentro Taller A tuvieron más de 60 asistentes, mostrando el valor que están generando al ecosistema y a los emprendedores.

Los mitos también han sido una cuestión importante en el trabajo con sus clientes, pues según Daniel, existen demasiados en el ecosistema:

“Yo le dije a un amigo que me dijo que sabía que me hiciera esto, o me contaron. Es muy común en este mundo, a veces pecan por creer.”

Taller A muestra la realidad a las personas que quieren emprender, lo que se debe tener en cuento, los que es real y lo que no, cómo se pueden hacer las cosas y cuál es la mejor manera de acuerdo con las necesidades del emprendedor. Esta filosofía les ha permitido ser un puente real entre emprendedores e inversionistas:

“Permitimos al inversionista hacer un proceso al día de diligencias, nuestra filosofía, lenguaje y actitud les genera mucha confianza y esto nos ha permitido acércanos a empresa grandes, por ejemplo: El fondo de capital privado de EPM invirtió en un proyecto llamado ERCO energía, en ese proceso acompañamos a ERCO par que EPM lo adquiriera. También hicimos parte de otro contrato de asociación entre TCC y TurboBOY.

Sin tacones ni corbata, Taller A es el ejemplo perfecto de que aun haciendo las cosas diferentes, si se hacen bien y con mucho profesionalismo, el éxito está casi que garantizado.

Para más información, visitalos aquí.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.