Emprendedores

¿Cómo salir de la zona de confort y romper con el status?

Una manera de salir de tu zona de confort es tomando decisiones atrevidas. Decisiones que desde el punto de vista de todo pueden ser un rotundo fracaso y que cuando se ejecutan tienen resultados inesperados, estas acciones son las que rompen con el status, son las que le dan vida a la innovación y al emprendimiento.

Cuando se toma decisiones atrevidas se empuja nuestros propios límites, si eres de esos emprendedores que no sabe cómo salir de su zona de confort, te invitamos a que conozcas estas tres acciones que sin duda serán de gran ayuda.

1) Toma clases de improvisación

Cuando se tiene su propio negocio y se toma riesgos, se enfrenta con la posibilidad de fallar. La improvisación es un ejercicio teatral que consiste en crear escenas que reflejan la experiencia, mi punto es que con este tipo de actividades te acostumbras al cambio, lo haces de una manera rápida y siempre imaginando distintos escenarios.

La improvisación requiere que se piense de forma creativa e innovadora, además facilita la apertura de nuevas ideas, esta es una actividad que pide que nunca rechaces una idea en el momento, aprendes a aceptarla y crear algo a partir de ella.

La improvisación es una habilidad que te equipa para aceptar y potenciar una idea que puede parecer alocada, pero que puedes convertir en una idea brillante.

2) Cambia de lugar de trabajo

 

Deja de trabajar detrás de una puerta cerrada, sal de ese espacio y pasa unos cuantos días en un escritorio donde puedes observar todo lo que pasa en tu empresa. Tom Brown, CEO y presidente de IDEO (una consultoría global de diseño), intercambio su asiento con la recepcionista, este fue un cambio significativo para Brown, el cual le llego a interactuar con personas que no conocía y que trabajan para él, esta acción cambio el molde de aislamiento que llevaba.

Es importante que veas a tu empresa desde una perspectiva diferente, esta es una manera de fomentar una mente abierta e impulsa el trabajo en equipo, e incluso Brown asegura que esto ayuda a generar nuevas ideas.

3) Ábrete al escrutinio

Un líder generalmente esta protegido de cualquier crítica u opinión de sus empleados, te recomiendo que por una vez le des a los trabajadores y a los clientes la oportunidad de expresar lo que piensan de ti y que estos convivan contigo.

Es importante que escuches sus opiniones y que respondas sus preguntas, hazlo con la mente abierta. Como emprendedor necesitas reconocer los temas y puntos de vista importantes.

Como puedes concluir salir de la zona de confort se trata de estar al lado de otras personas que pueden cambiar la perspectiva, las buenas ideas surgen de las necesidades que ignoran los demás.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.