Emprendedores

¿Recuerdas el inventor de las memorias USB? Ahora innova para luchar contra la diabetes

Dov Moran, conocido como el inventor de la memoria USB y cofundador de la empresa GlucoMe ha estado trabajando en el desarrollo de un nuevo tratamiento para la diabetes. Su innovación en el monitoreo, logró obtener de la sangre, datos que antes era imposibles de lograr.

Dicha información de los pacientes diabéticos, será de fácil acceso para los médicos pues se aloja en la nube. Esto es una medida que busca mejorar los tratamientos específicos de cada paciente.

El padecimiento de esta enfermedad está avanzando en el mundo a pasos agigantados. Las personas son menos conscientes del daño que genera una mala alimentación y los servicios médicos de cada país cuenta con recursos muy limitados para este tipo de enfermedades que en casos severos, podría ser muy costoso su tratamiento.

¿Por qué es innovador?

La empresa GlucoMe es consciente del servicio que tiene los diabéticos, donde solo ven a su médico cada tres meses y solo unos escasos diez minutos por consulta. Junto a Ben Aharon, el cofundador, buscan con su tratamiento, priorizar a los enfermos de diabetes según sus necesidades.

“Es necesario gestionar de alguna manera a los enfermos con diabetes y priorizar a los que necesiten más ayuda, de modo que los pacientes reciban el tratamiento adecuado. Desgraciadamente, es algo que no está ocurriendo con el modelo actual”, señala Ben Aharon.

La compañía utiliza un método de seguimiento de la glucosa, un lápiz que monitorea la insulina, una app móvil y el sistema de almacenamiento en la nube para agilizar los tratamientos. Los sistemas actuales, algo similares, son un poco costosos y esto segmentaria un poco al público, pues no todos tienen acceso a los altos precios de algunos tratamientos. La filosofía es la de un dispositivo esencial y minimalista apoyado en una plataforma de análisis de big data para mejorar la calidad de vida de los diabéticos.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.