Emprendedores

¿Quieres doblar tú salario? Hazlo con estos sencillos pasos

Muchas personas quieren doblar su salario, pero lo ven como algo imposible, antes de aventurarte a doblar tu salario cambia de mentalidad, es claro que se puede hacer de una manera sencilla y honesta.

Primero vamos a imponernos un tiempo de un año para lograrlo, en este punto se te debe estar cruzando por la mente que es muy bueno para ser cierto, solo intentándolo puedes desmentirlo o apoyarlo.

Aquí te dejamos unas cuantas acciones que puedes hacer para aumentar tu salario, sigue cada estrategia no te arrepentirás:

1) Identifica y potencializa tus habilidades

Antes de cualquier cosa debes evaluarte, recoger todas esas habilidades que te hacen único y potenciarlas, llevarlas al máximo, las habilidades que posees te hacen único y estas son la única ventaja que tienes sobre los demás.

Conociendo y ejecutando al máximo tus habilidades te hace sumamente importante para tu jefe, ahora haz una investigación detallada de alguien con tu mismo puesto cuanto puede estar ganando en otros lugares.

Si encuentras lugares con mejor paga considera la opción de mudarte, pero antes analiza el costo de vivienda, comida y otros gastos en general, a veces el ganar más significa gastar más y no es muy congruente con lo que queremos.

2) Toma iniciativa

Dejemos de lado la opción de dejar el trabajo que tenemos, ahora pensemos como mejorar dentro de ese trabajo, una forma es tomando iniciativa, haz sugerencias para mejorar las operaciones de tu empresa y asume nuevas responsabilidades.

Es importante mostrar visión e iniciativa, además tu eres quien está ganando, el tomar nuevas responsabilidades implica aprender nuevas habilidades, esto dentro de poco se refleja con un ascenso.

3) Prepárate antes de…

Practica con una entrevista, muestra que eres confiado de sí mismo, demuestra todas las habilidades y aspira a trabajos con mayores ingresos, siempre busca aplicar para otros puestos.

4) Expande tu conocimiento

Cada día hay algo nuevo por aprender, esta es la manera más correcta para conseguir lo que te propones, conocer un poco de todo es de gran ventaja, sobre todo ventaja monetaria, los conocimientos nuevos ayudarán a que seas más valioso dentro de la empresa.

Ahora haz que tus jefes conozcan lo que estas aprendiendo, que conozcan los cursos que están tomando y lo más importante siempre certifica lo que estas aprendiendo.

5) Ayuda a los demás

Ayuda a un amigo con su negocio, muchas veces los amigos recuerdan aquellos que le ayudaron y creyeron en su negocio o simplemente hazte participe de ese proyecto, no hay nada mejor que ser tu propio jefe.

Al principio no vas a ganar el doble de tu salario actual, pero en un futuro puedes tener hasta cinco veces más del salario actual, solo piensa y haz en grande.

También piensa de esta manera, si ayudas a la empresa en la que trabajas a hacer más dinero esto aumenta tu valor dentro de la misma y un buen jefe reconoce el valor de un buen empleado y lo recompensa con mejores puestos.

6) Crea tu propio negocio

Toma cada una de las habilidades que has aprendido y mejorado a lo largo del tiempo y crea tu propio negocio en torno a eso, esta es una de las últimas acciones que debes tomar, cuando ya se ha conseguido lo que se quería la ambición y los sueños siguen creciendo.

Como conclusión para ti emprendedor es que se debe empezar desde abajo, con cosas pequeñas como doblar el salario, después el dinero no es nada comparado a las metas y al deseo de triunfar en un mundo laboral que ya debes saber manejar a la perfección.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.