Educación

¿En qué invertir cuando se tiene poco dinero?

Desde pequeños nuestros padres o han enseñado la importancia de ahorrar, lo que tal vez se les paso a la generación anterior es que el mundo está en constante cambio y el dinero también.

El dinero que se guarda bajo el colchón pierde su valor, esto se debe a la inflación y otras cosas que ocurren dentro del cambio, la mejor manera de tener nuestro dinero seguro y que estos cambios no lo afecten, es la inversión.

Como emprendedores debemos saber cual es la mejor opción para invertir, antes de esto hay que analizar solo una cosa y esto se llama “perfil de riesgo”, este es un análisis donde entran detalles como las metas como emprendedor, lo que estaría dispuesto a ganar o a perder y conocer todo el panorama económico.

Antes de entrar de lleno en dicho análisis debe de haber un diagnóstico de su perfil, dependiendo de estas condiciones le ayudará a ubicarse mejor en que tipo de inversión es necesaria para ti como emprendedor y cual le brinda mayor tranquilidad con a tu dinero.

Opciones de inversión

Image result for Inversión

Hoy en día existen miles de opciones en cuanto a la inversión de dinero, todo depende de tus ingresos y como leíste anteriormente, del perfil de riesgo que se posea, como nuevos emprendedores lo más común es que tenga poco dinero, por eso te ofrecemos que estudies estas opciones:

1) Fondos de inversión colectiva

Este es un mecanismo que promueven los comisionistas de bolsa y algunas entidades fiduciarias; lo que buscan estás entidades es reunir tu dinero en algo que se conoce como ‘renta fija’ u otro tipo de activo, pregunta que opciones te brindan según tú perfil de riesgo.

2) Cuenta de ahorros

Este es un mecanismo que cualquier persona puede adquirir a través de entidades financieras. Está es una cuenta que te permitirá retirar tu dinero cuando se desee y que su vez, te genera una rentabilidad, aunque la mayoría de veces es mínima.

3) CDT

Certificado de Deposito a Termino (CDT), este es un mecanismo que se puede encontrar en las distintas entidades financieras o de inversión, además puede ser una de las más rentables.

Dependiendo a lo que busques, puedes establecer un tiempo determinado en el que se quiere tener el dinero y la entidad lo vuelve con un porcentaje de más.

Como emprendedores que buscamos una inversión segura existen medios confiables y rentables, te recomiendo que te orientes lo mejor posible y haz que tu dinero trabaja para ti.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.