Emprendimiento

Empresas culminan exitosamente el programa P18 en su undécima generación

Frente a una audiencia conformada por inversionistas, socios corporativos y miembros del ecosistema empresarial local e internacional, las 19 empresas de la undécima generación (Gen. 11) del programa de aceleración internacional P18, auspiciado por parallel18, dejaron su huella al presentar con entusiasmo sus soluciones, éxitos y perspectivas futuras en el muy anticipado DemoDay.

El programa, que pertenece al Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) también aprovechó la celebración de la Semana Global de Emprendimiento para también llevar a cabo el paralle18 Ventures Summit, evento que reunió a 18 compañías egresadas del programa que se encuentran levantando capital y las cuales tuvieron la oportunidad de presentarle sus soluciones ante la red de inversionistas del programa. 

La generación 11 estuvo compuesta de empresas provenientes de Puerto Rico, México, Argentina, Estados Unidos, Azerbaijan, Colombia, Uruguay, Perú, Brasil y República Dominicana. Estas fueron: Cuvro (Puerto Rico), Quibble(Puerto Rico), Buzzzy (Puerto Rico), EcoSiS (México), PATHBOOKS (México), R3D (México), Kasera (México), Nume(México/Argentina), CryptoMate (Argentina), Flexit (Argentina), Foothold (EE UU), Parrots Inc. (EE UU), Recepta Inc.(EE UU / Azerbaiyán), GyftGram (EE UU), Sekure (Colombia), Skyblue Analytics (Uruguay), Unicorn Academy (Perú), Adaflow (Brasil) y Botcity (República Dominicana).

El cohorte proviene de industrias como: Insurtech, Proptech, SaaS Empresarial, SaaS de productividad, Educación, Bienes de Consumo, eCommerce, Healthtech, y FinTech. Todas estas empresas recibieron una aportación económica de $60,000 dividida en dos partes. La primera parte constó de $40,000 en calidad de subvención libre de capital  y la segunda parte fue una inversión de $20,000 mediante un acuerdo de simple participación futura (SAFE por sus siglas en inglés).

“Con esta generación volvemos a dar un paso adelante en el apoyo al desarrollo e innovación en tecnología puesto contamos con nuestra primera generación donde el 100% de las empresas están basadas en tecnología (tech based). Además, no solo estas tecnologías y soluciones han acelerado su desarrollo en nuestra isla sino que también han apalancado los recursos que ofrece Puerto Rico para liderar ese crecimiento. Con representación diversa de Latinoamérica, Estados Unidos, Medio Oriente y Puerto Rico, nuevamente centramos la isla como un hub de innovación global,” declaró el Dr. Héctor Jirau, Director Ejecutivo de parallel18.

“Celebramos que ya son 275 empresas las que culminan el programa de aceleración internacional P18. Este cohorte es ya el segundo en el cual el Fideicomiso hace una inversión y la hacemos porque creemos en cada una de estas 19 valiosas empresas. Estoy segura que el aprendizaje y mentorías que han recibido durante las pasadas 20 semanas en parallel18 permitirán que continúen creciendo y expandiéndose en más mercados enfrentando retos y ganando oportunidades de negocio impactando así la economía local e internacional,” destacó la Ing. Lucy Crespo, CEO del FCTIPR.

Además del tradicional DemoDay, parallel18 convocó para el viernes, 10 de noviembre a un evento para los egresados de los programas de la organización (pre18, P18 y Xpand) junto a la red de inversionistas de la aceleradora. El parallel18 Ventures Summit contará con la participación de empresas egresadas como Flexit, Wihom (P18 Gen. X), Pathbooks, dBlocks (pre18 Ge. 5), CelerOps (P18 Gen. 9), SkyBLue Analytics, Abartys Health (Xpand Gen. 2), KONTI Design Build Studio (Xpand Gen. 3), Red Atlas (P18 Gen. X), Piloto Mail (P18 Gen. 9), Cuvro, Gyftgram, Unicorn Academy, Sekure, Stream Technologies (pre18 Gen. 4), Buzzzy e InsuHealth Design.

Durante este segundo día de exposición, las empresas egresadas de parallel18, que se encuentran levantando capital, tendrán la oportunidad de presentarse frente a inversionistas locales e internacionales y demostrar sus productos y servicios.

“Nuevamente este año incorporamos el Ventures Summit para exponer a nuestros egresados en búsqueda de capital ante nuestra red de inversionistas. El compromiso hacia con nuestros egresados es continuo ya que siempre miramos y tenemos como norte el crecimiento de las startups. Parallel18 irá siempre de la mano con el emprendedor y lo apoyará siempre a lo largo de su en su camino empresarial,” culminó Jirau.

Durante el DemoDay se otorgó el tradicional premio por votación del público People’s Choice Award. La empresa ganadora de este premio fue Cuvro recibiendo así un premio de $2,500 auspiciado por Banco Popular.

Además, la empresa Buzzzy fue galardonada con el GiveBack Award, premio que se le otorgó a la startup que más dió de vuelta a la comunidad empresarial. Buzzzy y su fundadora, Nina Rodríguez-Quirós, brindaron 33 horas de servicio que se traducen en 8 charlas y 6 mentorías a startups del ecosistema empresarial de Puerto Rico. Este esfuerzo impactó a 177 estudiantes universitarios y a otros miembros del ecosistema empresarial. El premio fue otorgado por la National Puerto Rican Chamber of Commerce (NPRCC) con un valor de $1,000.

Por otra parte, la firma de asesoría en inversión, DECA Analytics, también premió a cuatro compañías de la Gen. 11. Estas fueron Cuvro, Buzzzy, Pathbooks y Parrots. En el caso de Cuvro recibió de parte de DECA Analytics servicios valorados en más $6,000. El resto de las empresas recibieron un premio en efectivo de $2,000 cada una.

Por otro lado, para el Ventures Summit se premiarán tres empresas con premios de $1,000, $500 y $250 también otorgados por la NPRCC. 

Para ver el listado completo de las empresas que presentaron en el DemoDay puede acceder el e-book aquí. Interesados en ver las transmisiones del DemoDay y del Ventures Summit podrán entrar aqui a partir del viernes, 10 de noviembre para verlo.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver