Educación

Source Meridian capacita a 30 empleados en temas de ingeniería de datos para impulsar la industria healthtech

La ingeniería de datos o data engineering (por sus siglas en inglés) es la creación de sistemas que permitan la recopilación y el uso de datos. Por lo general, estos datos son utilizados para permitir el posterior análisis y la ciencia de datos, que a menudo implica de otras tecnologías como el machine learning.

En el mundo del emprendimiento, son muchas las compañías que deciden optar por la implementación de sistemas basados en el big data para la recopilación masiva de datos. Una de estas industrias es el sector salud, quien a través de la ingeniería de datos ha permitido el avance en sistemas de recopilación de información.

Algunos ejemplo podrían ser los registros médicos, ensayos clínicos, información genética, facturas, dispositivos conectados, artículos científicos, bases de datos de pacientes y profesionales de la salud.

De hecho, el big data sigue ganando peso y por ello se espera que el 75% de las empresas hayan adoptado servicios de computación en nube, macrodatos e inteligencia artificial para el 2030

Es evidente cómo la ingeniería de datos está abriendo un espectro de posibilidades, lo que permite a la industria pasar de un enfoque reactivo a uno proactivo. Aquí, la industria está desarrollando herramientas para anticiparse a las necesidades del sector de la salud y las demandas operativas de las empresas farmacéuticas y de atención médica, lo que resulta en una mejora de los servicios de atención médica a todos los niveles.

Por esa razón, compañías como Source Meridian apuestan a la capacitación de los ingenieros de datos para profundizar en temas de big data, fortaleciendo así sus capacidades teóricas y practicas para resolver problemas y tomar decisiones acertadas.

En ese sentido, la compañía reunió a 30 Rockeeters para ser entrenados por los ingenieros Juan Gabriel Cepeda Méndez y Christian David Moreno Uribe. Durante la capacitación, se profundizó en los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para llevar a cabo proyectos de datos con infraestructuras sólidas que cumplan con las expectativas de los clientes y aprovechen la gran cantidad de información gestionada en el campo de la salud.

«Obtener información sobre estos conceptos, metodologías y sus pros y contras agiliza significativamente la toma de decisiones y la implementación de estrategias comerciales más efectivas por parte de nuestros equipos. La aplicación de las mejores prácticas, como aprendimos en la capacitación, fomenta una contribución más sólida de todas las funciones en cada proyecto», cuenta Claudia Obando, estudiante de Ingeniería de Datos.

Las ideas de Claudia son cruciales para Source Meridian, una empresa con la certificación SOC2 y un estricto compromiso con las regulaciones de privacidad como HIPAA. Esta capacitación sirve como un paso significativo para comprender las complejidades de los datos que manejamos.

Entre las razones para apoyar esta iniciativa, desde Source Meridian explican que cuentan con un compromiso significativo a la hora de tratar el tema de la información de sus clientes, salvaguardando la confidencialidad y los datos que gestionan.

«Este curso ha despertado significativamente mi interés en el Big Data y nuestros proyectos en este campo», Armando Banguera, uno de los desarrolladores que viajó para unirse a la capacitación.

Fundada por Mike Hoey, en Source Meridian continuarán trabajando en la implementación de programas de capacitación en varios campos del conocimiento. Con este enfoque en la educación continua, se cree firmemente que el desarrollo de programas de capacitación es el camino para que cualquier empresa en el sector healthtech mantenga su competitividad y contribuya positivamente a la sociedad.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver