Emprendedores

“¿Y por qué en Colombia no?”: Daniel Tobón, gerente de Flypass en Expobusines 2018

Durante el 25 y 26 de mayo se realizará Expobusiness 2018 en Plaza Mayor, Medellín.  Una feria que reúne a los emprendimientos y compañías más importantes del país, en torno al ecosistema de negocios y desarrollo empresarial en Colombia. Allí estarán compañías tan importantes como lo esa hora Flypass, una compañía que inicialmente en el 2006 fue un emprendimiento en Medellín, y ahora es una empresa líder en pago electrónico de peajes en Antioquia.

En este caso, Daniel Tobón, gerente de Flypass, contará la historia de FlyPass, con la ponencia nombrada como ¿Y por qué en Colombia no? “El título viene de que esta misma pregunta nos la hemos hechos varias veces en toda la historia de la creación de la compañía, y decimos: ¿Por qué en Colombia no hay pago electrónico de peajes? Ahí empezó un desarrollo e investigación buscando revolver esta necesidad que se tenía”, aseguró a Soy Emprendedor, Daniel Tobón.

La compañía ahora cuenta con más de cien mil vehículos afiliados en Antioquia, y espera que sean más para el 2018, con una nueva resolución que permite a los servicios de pago electrónico estar en todos los peajes del país. “Estamos listos para la resolución que se firmó en marzo, en el que se afirma que todos los peajes se tienen que pagar electrónicamente a partir del otro año”, aseguró Tobón.

Es cierto que el pago electrónico de peajes es una idea que se viene desarrollando hace muchos años en otros países, “en el caso de Argentina, ellos ya tenían este servicios funcionando hace 15 años antes de que nosotros comenzáramos esta idea en Colombia”, resaltó el Gerente de Flypass.

Flypass inició sus pinos en el 2006, con el arduo trabajo de tres socios que invirtieron su tiempo completo a la compañía y hasta ahora no ha contado con ningún tipo de inversión externa. Y de esta manera, la compañía ha logrado tener  hasta ahora 62 empleados, de los cuales 26 están dedicados por completo a Flypass y el resto están enfocados en los otros modelos de negocio que la compañía tiene.

Por su parte, Daniel hace una invitación especial a todos los emprendedores de Medellín y Colombia, para que asistan a Expobusiness “Súper invitados todos los emprendedores. La  idea es que el emprendimiento no sea solo moda, sino que sea una convicción y una búsqueda de resolver un problema y trabajar sobre una oportunidad. Además, entender que detrás de todos los emprendimientos hay mucho trabajo y paciencia. Los resultados rápidos no existen”.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.