Emprendedores

Aprende a realizar presupuestos adecuadamente

Conoce todo lo relacionado con materia económica de tu negocio, sus ingresos y egresos, las ganancias y valores a invertir, las pérdidas y costos.

Realizar este tipo de pronósticos financieros brindará a tu empresa una herramienta clave para una administración sana y sostenible de los recursos.

Existen quienes son escépticos ante esta técnica, sin embargo, los grandes líderes empresarios, la recomiendan, pues es una manera de establecer el control económico de tu organización.

El presupuesto es un guía para conocer, si tu idea de negocio está dando resultados, para analizar cuánto debe invertirse a futuro, y ponerse metas, acerca de las ganancias a obtener para alcanzar el éxito.

Este determina las posibilidades de crecimiento de la organización, ayuda a establecer cuánto dinero se tiene y en qué será empleado, y en definitiva ayuda a que el empresario ponga los pies sobre la tierra, y comprenda su situación actual, si está estable o es necesario tener una mayor inversión.

Para que este sea efectivo debes incluir pautas como, visión a futuro de las ventas o ingresos, valores a invertir en estos, ganancias o pérdidas a obtener de acuerdo a los análisis anteriores, finalizando con el total de ganancias o pérdidas del negocio por cada mes.

En primer lugar, calcula cuánto vas a vender y por ende cuál será tu ganancia. Identifica la posibilidad de venta, investiga quien es tu competencia, haz una investigación de mercado en la que se evidencie cuál es el precio promedio de tu producto o servicio actualmente en el mercado.

Calcula el valor a invertir en los pagos de tus colaboradores y en tu propio pago, para definir tu sueldo puedes investigar cuánto es el ingreso de un líder emprendedor del mismo nicho empresarial.

Te recomendamos utilizar Excel, hay quienes prefieren realizar su plan de presupuestos en hoja y papel, sin embargo es recomendado, que utilices esta herramienta profesional, que emplea procesos automatizados, y mediante fórmulas matemáticas te ayudará a establecer con exactitud los costos e ingresos a evaluar.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.