Emprendedores

Aprende a elaborar un perfecto plan de negocios          

Todo plan se compone de dos etapas que son necesarias, y que se repelen, en primer lugar, está la etapa de elaboración, seguido por la ejecución.

La elaboración: en este se llevan a cabo procesos como reflexión, gestación de ideas,la ejecución: En esta se evidencia la acción, se lleva a la vida real la idea, se materializa y se pone en práctica el Plan. Estos deben adaptarse a el mercado actual, con el fin de obtener éxito, y evitar que la propuesta sea un fracaso total.

Los procesos deben ser planeados estratégicamente, invirtiendo el tiempo necesario para aprender de profesionales, y los recursos necesarios según las estadísticas, para evitar cualquier tipo de equivocación.  Para realizar un perfecto plan de negocios y alcanzar los objetivos propuestos a cabalidad, debemos dar respuesta a las preguntas, ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cuánto? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿A Quién? Y ¿Cómo?

¿QUÉ? Producto o servicio vamos a vender, busca una idea emprendedora que se diferencie de las demás empresas, aun cuando la mayoría de cosas ya están inventadas, puedes darle un valor agregado a tu marca, que brinde una experiencia inolvidable a tus futuros clientes.

¿POR QUÉ? Qué beneficio brindará nuestro producto a los usuarios, cuál es la razón de ser de nuestra empresa, de esta manera se crearán con claridad los objetivos de la marca.

 ¿CUÁNTO? Cuánto vamos a producir inicialmente, cuánto vamos a invertir y por supuesto, cuántos ingresos pensamos adquirir? pregunta debe permitir la racionalización del objetivo. Para esto debes ser realista, y buscar un equilibrio entre las acciones mencionadas con anterioridad.

¿CUÁNDO? Encuentra la oportunidad precisa en el mercado, estructura un cronograma que te permita visualizar y asignar fechas a cada acción, de esta manera tus ideas se verán materializadas, en un corto periodo de tiempo.

¿DÓNDE? Busca un lugar específico de acuerdo a la identidad de tu marca, para comenzar puedes buscar empresas aliadas y reconocidas que integren tus productos a su lista de productos.

¿A QUIEN? Realiza una investigación de públicos, encuentra a clientes interesados, segméntalos, y ejecuta estudios que te permitan establecer tu target.

 ¿CÓMO ? Para finalizar, piensa en una estrategia de venta eficaz, que beneficie al cliente y a tu empresa de manera equivalente, para comenzar y atraer nuevos clientes, utiliza descuentos, bonos, y muestras gratuitas que evidencien la calidad de tu marca.

 

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.