Emprendimiento

Esta plataforma colombiana ayuda a consultar antecedentes en línea de manera fácil y rápida

En una era donde todo se digitaliza de manera constante, es crucial desarrollar herramientas seguras que permitan realizar una completa verificación y validación de los datos de las personas.

Esto es aún más importante cuando hablamos de procesos de selección de personal, así como de validación de proveedores.

Esa fue una de las razones por las que nació Tusdatos. Con el fin de brindar mayor seguridad en línea, la startup colombiana ofrece una completa validación de antecedentes, validación de identidad y conocimiento de terceros sobre personas y empresas a tan solo un clic y en menos de un minuto. 

La plataforma ha probado ser una aliada imprescindible en reducir los riesgos y el fraude en procesos de selección, contratación y cumplimiento. Además de ayudar a que las empresas sean mucho más eficientes, permitiendo reducir los tiempos en los procesos de validación de días a solo unos segundos.

‍Todo el proceso se realiza a través de la automatización de las consultas sobre las fuentes principales nacionales e internacionales de antecedentes, seguridad social, asociaciones profesionales, listas restrictivas y vinculantes, PEPS, y muchas muchas más. Cada consulta es realizada en tiempo real sobre las fuentes dejando las evidencias de los diferentes certificados de consulta con fecha y hora.

Centralizar cientos de fuentes

A la fecha, Tusdatos le ha permitido ahorrar miles de horas a sus clientes y les ha entregado los hallazgos requeridos para conocer realmente a sus terceros con la mejor herramienta de toma de decisiones, ya que la plataforma automatiza la validación de identidad y de terceros en línea en un clic y en menos de un minuto. 

Según Santiago Hernández Zambrano, fundador y CEO de Tusdatos, el propósito es recolectar y centralizar la información requerida para brindar una mayor tranquilidad y seguridad a las empresas y personas. De este modo, logran disminuir el riesgo y el fraude recopilando la información de cientos de fuentes públicas y privadas.

Hernández es un entusiasta de la seguridad que se dedicaba a asegurar empresas públicas y privadas de diferentes sectores, a través de actividades que simulaban delincuentes informáticos. Para brindar un mayor valor, un requisito básico era conocer a profundidad tanto a sus clientes como a sus empleados. La experiencia adquirida en estas actividades de consultoría le dieron conocimiento de primera mano de cómo crear perfiles detallados a través de datos públicos y privados.

Su curiosidad lo llevó a desarrollar una investigación a profundidad de las diferentes fuentes a nivel nacional e internacional de consulta de personas y empresas a través de sus respectivos documentos de identificación.

Como resultado de la investigación diseñó una charla llamada “Dime tu número de cédula y te diré quien eres”, la cual fue presentada en varios eventos de seguridad y conferencias académicas. Posterior a esto, y escuchando las necesidades de los empresarios en estas charlas, decidió crear una plataforma que pudiera automatizar la recolección de la información que se podía conseguir en las fuentes públicas.

En el año 2020, Tusdatos ingreso al programa de aceleración de TheVentureCity, un fondo de capital riesgo global, con oficinas en Miami, Madrid, San Francisco y Sao Paulo, que se niega a seguir a la multitud convencional. 

Además han tenido varios reconocimientos como ser incluidos en el Top100 de Startups de Colombia por la revista Forbes, entre otros.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver