Tecnología

Abren convocatoria para jóvenes colombianos que quieran formarse en el área tecnológica

En Latinoamérica el 70% de los jóvenes no tiene acceso a la educación superior y la falta de acceso a financiación es una de las principales barreras, es por eso que con el objetivo de contribuir a la economía del conocimiento, productiva y sostenible, han abierto un programa para desarrollar en los jóvenes de toda Colombia las habilidades y competencias tecnológicas más demandadas por la revolución digital.

En un promedio de seis (6) meses los jóvenes desde los 18 años podrán formarse y vincularse al mundo laboral con las mejores empresas de tecnología y los programas cuentan con una opción de financiación diferencial en el mercado que les permite estudiar ahora y pagar cuando se empleen, con sólo el 18 % de su salario mensualmente.  

Las personas interesados podrán elegir unos de los programas para iniciar su formación de manera virtual en Desarrollo web Full-stack, Python, Ciencia de Datos o Testing y automatización.

El programa es apoyado por BVC, Asodamas y PROtalento y desde que inició en el 2022, actualmente cuenta con 5 cohortes de jóvenes que se encuentran en proceso de formación y pretende vincular a más jóvenes de todo el territorio nacional interesados en ser parte de la industria tecnológica. 

Como dato a resaltar los talentos recién graduados ingresan a su primer empleo con un salario promedio de $2 ́800.000. Los jóvenes interesados en aplicar deberán cumplir con los requisitos: 

  • Estar interesados en formarse y trabajar en el mundo de las tecnologías.
  • Tener 18 años o más
  • Ser bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales 
  • Contar con la disponibilidad para entrar a trabajar después de terminar la formación.

Los inscritos recibirán formación por parte de tres (3) bootcamps de alto nivel en el mercado, Ada School desde el área técnica, conocimientos de inglés a cargo de English 4, y habilidades para la empleabilidad por parte de PROtalento. 

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver