Convocatorias

Endeavor Colombia lanza convocatoria para el programa Búsqueda de Capital, el cual busca capacitar startups

Según datos de Glisco Partners, durante el 2022 al menos 747 Startups y Scaleups levantaron capital en América Latina, de éstas el 83% levantaron una ronda por primera vez. Además, hubo una inyección de capital por USD 2.5 billones en early stage.

Sumado a esto, el 41 % del capital en América Latina fue en early stage, lo que representa un máximo histórico y un incremento del 9 % en comparación al 2021.

Teniendo en cuenta este panorama Endeavor Colombia está comprometido en ayudar a las startups a alcanzar su máximo potencial y por eso ha lanzado una convocatoria para el programa ‘Búsqueda de Capital’, el cual busca capacitar startups.

El programa, será una herramienta invaluable para aquellos que buscan levantar capital para sus negocios, ya que una de las principales razones por las cuales las startups batallan para conseguir su primera ronda de inversión es la falta de preparación y conocimientos que tienen los fundadores a la hora de presentarse ante un fondo de inversión. 

Entendiendo este contexto Endeavor Colombia capacitará a 15 startups de base tech en su primera etapa de levantamiento de capital donde los emprendimientos tendrán beneficios como: aprender a crear una estrategia para buscar capital alineada a las necesidades del emprendimiento, alinear un  plan financiero con indicadores clave y proyecciones establecidas, saber preparar los documentos del plan de inversión, desarrollar habilidades para la presentación de un pitch y la oportunidad de entrar a una comunidad de emprendedores que también están buscando capital, con la finalidad de hacer networking y compartir buenas prácticas. 

Los emprendedores interesados en participar del programa tienen plazo para aplicar hasta el 14 de abril. Posteriormente Endeavor realizará la selección de las startups e informará a los aspirantes si fueron elegidos. El programa se realiza gracias al patrocinio de AWS y Global 66.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver