Para obtener mejores resultados no está de más comenzar por tus logros personales, por tus actitudes y aptitudes, todo esto debe ir de la mano de un desarrollo constante de ti mismo, de tus metas y de fortalecer cada valor que hay en ti.
Siempre estás dedicado a trabajar lo externo, lo de los otros, el trabajo, la casa, el afán por ir rápido por todas partes, haciendo todo al mismo tiempo… ¿Y dónde quedas tú? ¿Dónde queda lo que llevas justo ahí? Quizás se te olvidó por ir de afán. Quizás no lo recuerdas porque no lo ves. Por esas ansias de querer más, te olvidas de querer SER realmente.
Por esto, queremos darte 8 puntos clave para que trabajes tu interior, para que fortalezcas aquello que has olvidado en ti y construyas una mejor versión de ti mismo.
1. Construye un carácter basado en valores universales
La integridad, perseverancia, humildad, compasión y ética son considerados como los valores universales los cuales fortalecerán tu carácter en los momentos en que más lo necesites, y escucharán alzar tu voz de forma honesta y sensata
2. Clarifica tu visión
Si miras al horizonte siempre tendrás claro qué es lo que deseas obtener. Enfoca tus metas principalmente en ti y luego te preocupas por las metas familiares.
3. Maneja el tiempo a tu favor
Lo importante es no postergar y darle siempre prioridad a lo importante. Agéndate, crea calendarios con tus reuniones importantes y con tus tareas urgentes. No inviertas todo el día realizando las tareas urgentes, porque seguramente estarás omitiendo asuntos más importante.
4. Trata a los demás como te gustaría que te traten
Esta regla es fundamental, es llamada «la regla de oro» Recuerda que no tienes derecho de juzgar a nadie por sus actos. Esto no es asunto tuyo. En vez de juzgar, ten compasión.
5. Sé un buen comunicador
La regla básica de comunicar está basada en saber escuchar, pero escuchar bien. Prestarle la atención necesaria al otro, parar poder generar un mensaje de retroalimentación correcto. Lo más importante es que cuando estés escuchando y comunicando, te alejes de distracciones como los celulares o computadores, esto te hace ver desinteresado y descortés en lo que te están contando.
6. Rinde buenas cuentas
No siempre todo sale bien, cuando esto sucede debes ser consciente de que algo malo está pasando, que no está resultando como debería serlo. Así que cuando esto sucede, lo que debes hacer es afrontarlo, evaluar qué es lo que está sucediendo, cómo lo puedes mejorar y cómo se puede hacer mejor. No culpes a los demás por lo que te sucede a ti, en lugar de esto, toma las riendas del asunto y busca soluciones no excusas.
7. Aplica el valor del conocimiento
Tus acciones son el resultado de tus pensamientos, si utilizas esto a tu favor, entonces serás un mago de las buenas acciones. Desarrolla hábitos que te convengan, como leer un libro cada mes.
8. Nunca te rindas
No creas que el éxito llega fácilmente. Se ha comprobado que las personas exitosas han tenido antes de esto entre 2 ó 3 fracasos profesionalmente y para lograr alcanzar el éxito tuvieron que pasar por muchos tropiezos. Así que no te rindas, aún hay mucho por vivir, experimentar y afrontar los obstáculos.