Emprendimiento

Startup colombiana busca revolucionar el acceso a los sitios turísticos del país

La startup ha logrado capturar más de 870 mil usuarios y cuenta con más de 150 planes turísticos en 13 departamentos.

El turismo Colombiano está próximo a convertirse en una de las principales fuentes de ingresos del país, debido a los recursos naturales y referentes históricos, sociales y culturales que ofrece el territorio colombiano. 

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el número de visitantes a los Parques Nacionales Naturales aumentó en un 33,9% entre diciembre de 2022 y enero de 2023, en comparación con el mismo periodo del año 2021.

La industria turística nacional está comenzando a experimentar un boom originado por una apuesta en maximizar su alcance. Acceder a estas actividades puede implicar disponer de tiempo para averiguar y comparar los detalles de cada plan e incluso buscar proveedores o plataformas seguras y confiables para los usuarios.

En línea con esta necesidad, nace la Startup colombiana Triviantes, un emprendimiento que pone a disposición de turistas locales y extranjeros una plataforma digital que facilita y agiliza los procesos de compra de entradas y reserva de planes a los principales destinos turísticos y parques temáticos del país. Esta es una iniciativa que pretende dar una mayor visibilidad a los diferentes actores nacionales del turismo y garantizar a los viajeros una experiencia de compra en línea segura e intuitiva.

“Somos un emprendimiento colombiano, que busca consolidar la oferta nacional de los operadores turísticos y parques temáticos, ubicándolos como destinos atractivos a nivel nacional e internacional”, dijo Daniel Muñoz Uribe, cofundador de Triviantes. “De esta forma, apoyamos al crecimiento económico del país, el empoderamiento de las comunidades locales y la transformación social de Colombia”, agrega Muñoz. 

Triviantes nació en el 2020 con la promesa de conectar a los operadores turísticos con sus visitantes potenciales y ayudarlos a impulsar su reactivación económica después de la pandemia. Actualmente, la compañía ha logrado capturar más de 870 mil usuarios y cuenta con más de 150 planes turísticos en 13 departamentos, así como 8 alianzas clave con los principales parques temáticos del país.

La startup manizaleña espera lograr más de 15.000 transacciones en el transcurso del año 2023 a través de su sitio web. En él, las personas interesadas en experiencias turísticas a nivel nacional podrán buscar y reservar planes turísticos en diferentes regiones de Colombia, recibir asesoría personalizada, comparar precios y conocer a profundidad qué incluye cada uno de estos. 

En adición, apunta a consolidarse como uno de los referentes turísticos más importantes de la región, utilizando la tecnología para democratizar el acceso a los paquetes turísticos y ayudar a que más personas conozcan los grandes atractivos de Colombia.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver