GrowPro Experience, una plataforma de experiencias educativas en el extranjero, acaba de cerrar una ronda de inversión de 1,6 millones de dólares liderada por el reconocido venture capital europeo Kfund.
Esta inversión será dirigida, principalmente, a innovación tecnológica en la plataforma, lo que ha sido la gran apuesta de GrowPro desde sus inicios y un claro elemento diferenciador con sus competidores.
Además, se destinará parte de los recursos para marketing y atracción de talento. De este modo, las intenciones de la compañía se enfocan en mejorar los procesos internos, ganar agilidad y aportar una mayor calidad a los estudiantes que requieran sus servicios.
El objetivo de la compañía para 2023 es mantener el crecimiento del último Q del 2022, lo que les llevaría a cerrar el ejercicio con más de 60 millones de dólares facturación. La compañía, que empezó con un modelo de bootstrapping, cerró una ronda de inversión a finales de 2021, por un valor de 1,2M$.
El hito es importante ya que con la recaudación de estos fondos, la compañía fortalecerá sus operaciones en Colombia, donde cuenta con presencia física en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Según las estimaciones de los últimos estudios publicados, el mercado de los viajes y experiencias educativas en el extranjero aumentó hasta los 365,9 billones de dólares en 2022 y se prevé que alcance los 409,6 billones este 2023.
El potencial y crecimiento de este mercado, ha hecho que la empresa se logre consolidar como una opción referente para las necesidades que tienen los estudiantes y trabajadores en destino, como la gestión de visas, formación académica, trabajo, alojamiento y un sinfín de preocupaciones que tienen las personas cuando llegan por primera vez a un país.
La plataforma ha gestionado más de 5.000 “experiencias” para personas que viajan a otros países a desarrollar su carrera formativa o desempeñar su labor profesional, lo que representa un crecimiento de casi el 110% en comparación con los resultados de 2021.
En el caso de Colombia, durante el último año, más de 35.000 personas se han interesado en irse a vivir una experiencia al extranjero lo que supone un crecimiento del 130% desde antes de la pandemia.