Startups

Parallel18 comparte los resultados del último Reporte de Impacto a través de su nuevo podcast

Mediante la presentación de su nuevo podcast, parallel18 presentó los resultados de su último reporte de impacto, donde registraron el éxito del currículo de sus programas de preaceleración para empresas locales (pre18) y aceleración para empresas internacionales (P18), enfocado así en los resultados de las 35 empresas que participaron entre enero y diciembre de 2022 en ambos programas.

Según el reporte, durante el 2022, entre ambos programas se distribuyeron $1,540,000 en subvenciones a las empresas participantes de Gen. 4 (pre18) y Gen. X (P18). Cabe resaltar que para la cuarta generación de pre18 participaron 27 empresas mientras que para la Gen. X de P18 se graduaron 8 empresas.

Este último cohorte fue una edición especial en donde se le otorgó a cada startup $125,000 en subvención además de $25,000 en inversión, aumentando un 275% el dinero otorgado a cada empresa en comparación a años anteriores.

En cuanto a la valoración de las empresas de ambos programas, estas suman $68.9 millones. Sobre el capital privado levantado por las empresas, se detalló que las 8 empresas de Gen. X levantaron $961,000 mientras que las 27 empresas de pre18 Gen. 4 levantaron $2.3 millones. 

«Queremos continuar creando un impacto positivo en el país y brindarles las herramientas necesarias a nuestros participantes para lograr impactar el desarrollo económico del país. Los resultados dispuestos respaldan el potencial que tiene Puerto Rico de apalancar, expandir y crear disrupción en la innovación sin nada que envidiarles a los ecosistemas más avalados como lo es Silicon Valley”, dijo el Dr. Héctor Jirau, director ejecutivo de parallel18.

El contenido del primer episodio del podcast destacó historias de éxito de las empresas egresadas que son parte de la cartera del subprograma de parallel18 Ventures, y las cuales se resaltan en el Reporte de Impacto. Entre ellas se encuentran la empresa chilena dedicada a “food-tech”, The Live Green Co. La cual cerró una ronda Pre-Serie A de $7 millones que los ayudará a continuar con su visión de desarrollar fácilmente alimentos “clean-label” que no contienen aditivos, se producen de manera sostenible, están formulados de manera saludable y que puedan estar disponibles para todos. The Live Green Co. es egresada de la Generación 7 del programa internacional P18.

También se destaca a la empresa puertorriqueña RainCoat quien participó tanto en la Generación 2 de pre18 como en la Generación 8 de P18. Esta empresa que desarrolla pólizas de seguros para huracanes levantó $4.5 millones de capital semilla liderado por el inversionista en tecnología de seguros Anthemis y el grupo de inversión SoftBank. En este levantamiento de capital también participó Rise of The Rest, conexión que se llevó a cabo mediante el Venture Summit de parallel18. 

Por otra parte, la empresa puertorriqueña líder en recopilación de data en la industria de Bienes Raíces, Red Atlas y participante de la Generación 4 de pre18 y Generación X de P18 destacó haber cerrado una ronda de inversión en capital semilla de $1.2 millones. La startup también adquirió recientemente la plataforma colombiana Finco dedicada a tasar bienes inmuebles mediante un algoritmo desarrollado por ellos mismos.  Esta fusión consolida la tecnología de Finco permitiendo a clientes de Puerto Rico y Estados Unidos tener tasaciones y valorizaciones más precisas.

El subprograma parallel18 Ventures ayuda a startups a crear una fuerte estrategia de inversión mientras les conecta con una red curada de inversionistas. Asimismo, el subprograma invierte en startups a través del fondo de pareo, diseñado para co-invertir en startups recién graduadas de P18. Actualmente el programa cuenta con 34 empresas en su portfolio del “Matching Fund” de las que han levantado $48,979,000 en capital. Por otro lado, de las 34 empresas que recibieron el Business Continuity Fund, 29 de ellas han levantado $24,824,800 en capital.

“La exitosa trayectoria de parallel18 y sus programa durante los últimos seis años ejemplifica el impacto que podemos lograr gracias a los recursos y la capacidad financiera del Fideicomiso. Esto le permite seguir apoyando negocios escalables que utilizan a Puerto Rico para establecerse y crecer», destacó la Ing. Lucy Crespo del FCTIPR. 

Por su parte, el subprograma de innovación corporativa, parallel18 Connect reportó durante el pasado año sobre 30 conexiones de negocio que fueron claves para el crecimiento de las compañías de parallel18. Además, se llevaron a cabo 6 eventos corporativos o “Industry Meet-Ups” para beneficio de las empresas. Estos eventos facilitaron entre los participantes hacer conexiones de negocios. 

Parallel18 Connect ayuda a las startups a crecer en la isla y fomenta que las grandes industrias en Puerto Rico se vuelvan más competitivas al integrar las últimas innovaciones del mercado. Esto se logra conectando grandes corporaciones con startups relevantes que proveen a las corporaciones las herramientas necesarias para promover la innovación y el emprendimiento.

Al día de hoy, parallel18 ha graduado 161 empresas en sus cinco generaciones de pre18 y 256 emprendimientos en las 10 generaciones de P18.  Actualmente, la organización está trabajando con la Gen. 11 de P18.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver