Educación

Emprende un negocio junto a una sociedad comercial sin fracasar

Cuando se piensa llevar a cabo una idea de negocio, puede que se opte por hacerlo al lado de un socio, esta es una buena opción, aunque para llevarla a cabo exitosamente se necesita prever algunos detalles para que la futura sociedad no fracase.

Tener un socio es una de las mejores opciones al estructurar una idea de cómo emprender un nuevo negocio, pero no es tan sencillo de poner a marcha. Llevar una sociedad comercial es necesario llevar cierta precaución y previsión si se desea alcanzar el éxito y que no se fracase al lado de dicha sociedad. Aquí te tenemos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.

1) Evita las sociedades sólo porque no se tiene capital para invertir

Antes de comenzar a ejecutar una idea de negocio es importante elegir un buen socio, ya que eventualmente en caso contrario pueden comenzar a surgir problemas y tensiones. Además es una mala idea ceder parte del negocio a una persona que solo se le tiene al lado por el aporte capital.

Si este es tu caso, la mejor opción será acceder a una línea de crédito que te permita hacer las inversiones pertinentes desde el inicio, ya sea mediante un contrato independiente o uno interno.

2) Acordar una estrategia de salida

Lo más importante en una sociedad son los negocios, no importa si esta se parece a las relaciones personales, primero hay que enfocarse en el trabajo cuando se inicia un negocio, por ello es importante definir una estrategia o un plan de salida en caso de que las cosas no marchen bien y de este modo podrás evitarte problemas si la sociedad deba verse disuelta.

3) Considera una sociedad limitada

Este es una de los principales temas que de deben tener en cuenta al formar una sociedad, las personas involucradas en la sociedad deben tener presente sus obligaciones y debe hacer cumplimiento de ellas, está también es una forma de evitarse problemas.

Con un formato de sociedad de responsabilidad limitada, cada socio se ve obligado al cumplimiento de ciertos aspectos en el negocio, este es un de los puntos que cada emprendedor debe realizar para que una sociedad comercial no afecte el negocio si una de las partes quiere retirarse.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.