Convocatorias

Micronegocios Colombianos podrán fortalecer sus habilidades comerciales a través de esta convocatoria

Con este programa los micronegocios recibirán capacitaciones en productividad, logística y mercadeo, para aumentar las ventas y abrir nuevos canales de comercialización.

El programa Desarrollo Comercial para Micronegocios, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva y en alianza con la Promotora de Comercio Social, abrió su segunda fase para que 2.000 micronegocios accedan a capacitaciones y asesoría especializada en productividad y mercadeo para el mejoramiento de sus negocios.

A la fecha, cerca de 600 micronegocios ya han sido beneficiados con este programa, que ofrece beneficios como el Curso de Sensibilización a la Comercialización, con el cual aprenden a identificar el canal de comercialización más adecuado para su negocio, fortalecen sus habilidades comerciales y mejoran sus estrategias de mercadeo para incrementar sus ventas.

“Una de las estrategias del Gobierno para transformar la economía del país y lograr una economía para la vida, en especial en las regiones, es el reconocimiento e impulso a la Economía Popular, de la que hacen parte los micronegocios, que generan cerca de 6,6 millones de empleos. Por medio de programas como el de Desarrollo Comercial buscamos ayudar a los micronegocios para que se fortalezcan, contribuyendo a su crecimiento y sostenibilidad en el mercado”. Dijo Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

¿Cómo participar?

Hasta el 31 de enero de 2023 estará abierta la convocatoria para que micronegocios formales e informales de cualquier región del país participen en el programa Desarrollo Comercial para Micronegocios. 

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través de www.colombiaproductiva.com/desarrollo-micronegocios o www.pcsocial.org  

Pueden participar micronegocios con al menos un año en funcionamiento con uno o varios productos o servicios puestos en el mercado. Se entiende por micronegocio cualquier unidad económica con máximo nueve personas ocupadas que desarrolla una actividad productiva de bienes o servicios, con el objeto de obtener un ingreso, actuando en calidad de propietario o arrendatario de los medios de producción.

Dentro de los micronegocios que pueden participar se encuentran productores y transformadores de alimentos, textiles y confección, artesanías, juguetería y deportes, hogar y moda, productos de aseo; y establecimientos comerciales como tiendas, panaderías, peluquerías, cibercafés, misceláneas y restaurantes o sitios de venta de comida; así como negocios agrícolas y pecuarios, culturales, de asesoría jurídica y contable, de desarrollo de software, de médicos independientes, odontólogos, veterinarios y productos para mascotas; elaboración y/o comercialización de productos de temporadas (Halloween, Navidad, etc.); remodelación de viviendas; jardines infantiles; servicios de refuerzo escolar; y comercio y reparación de vehículos automotores y motocicletas, entre otros.

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