Emprendedores

La felicidad de ahorrar

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

¿Sabías qué ahorra dinero es una de las cosas que más felicidad te otorga? ¡Sí! Puede que te suene un poco raro, pero resultó que el dinero sí compra la felicidad y muestra de ello es un estudio que hace poco tiempo realizó la compañía Ally Bank.

Dicha compañía decidió encuestar a un grupo de estadounidenses, con el objetivo de descubrir si el hábito de ahorrar tenía una repercusión positiva en sus vidas, es decir, si los hacía felices o por el contrario lo veían como una mera precaución económica.

El resultado de dicha encuesta arrojó que aquellas personas que tenían cuentas de ahorro eran más felices que aquellas que no la tenían.

Sumado a ello, las estadísticas revelaron que entre más cantidad de dinero se tenga ahorrado, mayor es la felicidad.

Por qué el dinero nos da la felicidad

Muchos dicen que el dinero no da la felicidad, pero All Bank nos ha demostrado lo contrario, lo que resulta curioso y sobretodo intrigante. La respuesta a por qué el dinero nos da la felicidad, es muy fácil y sobretodo, común.  A continuación te presentamos las respuestas a esta interrogante:

Seguridad

Sí, el ahorrar dinero nos ofrece seguridad. Esta seguridad nace de la certeza de que tenemos dinero en nuestras cuentas para el futuro y por ende esto nos da tranquilidad y mucha satisfacción.

Orgullo y autoreconocimiento

El ahorrar nos ofrece felicidad porque nos hace sentir orgullosos, ya que es una forma de reconocer que hemos hecho una buena labor a nivel profesional y nuestros esfuerzos se han visto recompensados de forma monetaria.

Independencia

El dinero ahorrado nos otorga independencia para ser autónomos en nuestras decisiones, no depender del dinero de los demás o sencillamente, el contar con un capital sólido y propio, con el cual emprender un proyecto de la naturaleza que sea.

Sin duda alguna el ahorrar ofrece una elevada satisfacción personal. Dicha satisfacción está mediada por los sentimientos expuestos anteriormente: seguridad, orgullo e independencia.

Esta triada de emociones es la encargada de hacernos sentir bien cuando ahorramos dinero y más aún cuando la cantidad de efectivo ahorrada va en incremento.

Como te has podido dar cuenta, el ahorrar es un excelente idea, que va más allá del mero hecho de acumular dinero en el banco; ahorrar es una forma de sentirnos bien con nosotros mismos, alcanzar un elevado

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.