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Tu propio food truck como inversión gastronómica

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Los Food trucks son literalmente restaurantes rodantes. Camiones que en su interior se encuentran modificados o son, en algunos casos, fabricados directamente para contar con todos los implementos necesarios para preparar alimentos que luego serán vendidos al público de una manera original y más directa.

En el siguiente artículo, buscamos guiarte en las herramientas que necesitarás saber para montar tu propio camión de comida, para que de esta manera, logres unirte a la revolución de los food trucks, una revolución que se encuentra en su apogeo a nivel mundial.

Tipos de Food Trucks

Usualmente, los camiones de comidas son asociados con la venta de comida chatarra. Hamburguesas, hot dogs y demás alimentos rápidos de cocinar, son los más populares en este estilo de restaurante.

No obstante, el apogeo de esta nueva alternativa gastronómica ha sido tanto, que el concepto de lo que en realidad es un food truck, se ha visto modificado de manera violenta, al punto de ser, hoy en día, lugares en donde se pueden conseguir desde platos nacionales de cada país, hasta comida gourmet, preparada por los mejores expertos culinarios.

¿Es rentable invertir en un food truck?

Esta pregunta es tal vez, la más típica al momento de decidir montar un camión de comida propio, pues la inversión es alta, pues no es solamente el camión lo que se va a comprar, sino además, los electrodomésticos, el seguro, la ambientación del mismo, la modificación física del automóvil e incluso la comida.

Todos estos, son gastos considerables, por lo que, para dar el primer paso, se necesita un buen capital inicial, sin embargo, debido a la creciente fama de este estilo de restaurante, es totalmente rentable montar uno, pues todo el capital invertido, se verá repuesto en cuestión de meses.

Lo que se debe tomar en cuenta para montar un food truck

Primeramente, se necesita conocer el target, ese público al cual se quiere llegar con tu comida, para luego fijar los puntos estratégicos en los cuales te movilizarás diariamente para cubrir las necesidades gastronómicas de dicho público.

Luego se debe tomar en consideración, los horarios de trabajo, los cuales serán escogidos según las horas con mayor afluencia de gente en las calles, las horas de almuerzo de los trabajadores e incluso, su hora de salida.

Por último, es necesario organizar un menú. Si la idea de tu food truck es la de abarcar la mayor cantidad de público posible, te recomendamos hacer un menú que incluya las tres comidas del día. De esta manera, podrás conseguir mayor ventas.

Los food trucks se han convertido en los restaurantes predilectos por las nuevas generaciones de jóvenes, oficinistas e incluso padres de familia, que buscan una solución rápida y efectiva a sus comidas diarias.

Poniendo a la venta, platillos deliciosos, a precios cómodos para la clientela y con una variedad de presentaciones, desde la más sencilla, hasta la más elaborada, te aseguramos el éxito con este nuevo emprendimiento, con el cual, seguramente llegarás a satisfacer a más de uno.

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