Con el objetivo de ayudar a superar la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y a la cual Colombia no ha sido ajeno a todas las complicaciones que ha traído el virus al territorio nacional, la compañía Bavaria donará 30.000 máscaras de protección facial.
Utilizando materiales 100% reciclables provenientes de los envases de Pony Malta y Agua Zalva, la empresa colombiana en alianza con Agropet y Gestión y Medios han diseñado las máscaras que serán entregadas en diferentes partes de Colombia a través del Ministerio de la salud.
El proyecto se realizó con el apoyo de familias recicladoras, quienes fueron los que llevaron a cabo la recolección y reciclaje de estos envases en zonas vulnerables de Bogotá, capital Colombiana y fueron los encargados del proceso de transformación del plástico en materia prima para la finalización de las máscaras.
“En Bavaria no paramos de buscar alternativas para aportar Colombia durante la emergencia sanitaria. Esta vez, y reafirmando nuestro compromiso también con el medio ambiente, donaremos 30 mil máscaras para de bioseguridad elaboradas 100% a partir del material reciclado de PET de Pony Malta y Agua Zalva. Para nosotros, hacer parte de la solución es nuestro mayor propósito en estos momentos, por eso seguiremos uniendo esfuerzos que nos permitan salir adelante” dijo Marcel Regis, presidente de Bavaria.
La entrega de las máscaras de protección se realizará en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pasto, Cali y Leticia, quienes según el Ministerio de la Salud son las que tienen mayores necesitadas de este tipo de elementos.