En muchas partes del mundo, el año sabático es algo muy común, sobre todo en los jóvenes que acaban de terminar sus estudios académicos. La graduación para muchos delimita un cambio drástico en sus vidas. Unos comienzan su vida laboral y profesional y otros prefieren darse un año de relajación, meditación y análisis del rumbo que quieren tomar.
Pero en este aspecto, muchos emprendedores exitosos infieren. Pues para ellos, no es muy buena opción perder el tiempo.
Pero los beneficios de un año sabático pueden ser para personas de cualquier edad. Ese momento de descanso alejado de la monotonía de tu vida cotidiana podría ayudar a renovar ánimos, mejorar tu vida personal y en muchos casos, la vida en pareja.
Que debemos tener en cuenta
Para realizar este año sabático, que es de ensueño para muchos, debemos tener claramente planificado.
Gestiona un fondo que será única y exclusivamente para este proyecto así como un ingreso de tus ganancias mensuales para tener un buen capital para tu año sabático. Recuerda reducir gastos innecesarios a lo largo del proceso.
Si vas a viajar, tener planeado a dónde quieres ir y cuánto tiempo. Debes tener en cuenta también los costos que este viaje acarreará. Una buena opción sería mirar que opciones se presentan para ganar dinero mientras viajas.
Al poco tiempo de seguir estos consejos, te darás cuenta con que cuentas y cuando podrás realizar este descanso que tanto anhelas.
Testimonio de vida
Tomado de: http://expansion.mx/carrera/2016/05/06/tomar-un-ano-sabatico-puede-cambiar-tu-vida
Jessaline Tuason terminó sus estudios superiores en California en 2010 y trabajó en marketing durante un par de años, pero no le atraía esa vida de oficina con horario de 9 a 5.
Renunció a su trabajo y emprendió un viaje para ver todo Estados Unidos. Pasó por 49 estados en siete meses. Parte del viaje vivió en su Subaru Outback, también con amigos e incluso con familias hospitalarias que no conocía.
Muchas personas le dijeron que una mujer no debía viajar sola por Estados Unidos. Sin embargo, desde Alaska a Key West, Tuason estaba decidida a romper el estereotipo. Dice que nunca se vio en ninguna situación peligrosa.
«Lo hice para probarme a mí misma y a las personas que conocía que las mujeres son capaces de hacer esto por su cuenta», dice Jessaline.
Aún con el gusanito del viaje, Jessaline se fue a Filipinas tras recorrer Estados Unidos para hacer voluntariado. Al cabo del tiempo se afincó en la bahía de San Francisco y ahora, de 26 años, es reclutadora para un bufete de abogados en Palo Alto.