Colombia es un país de hermosos parajes, por lo que sus habitantes tienen la oportunidad de pasar unas vacaciones de ensueño, en un lugar único y sin salir de su país natal.
Uno de los destinos que cumple con esas características es San Andrés, una isla que sólo puede ser clasificada de paradisiaca y en la cual cientos de turistas nacionales e internacionales, se refugian para disfrutar del sol, el mar y las blancas arenas.
A pesar de ser un destino hermoso y popular, el ser una zona turística se ha posicionado como una isla costosa y muchas personas se abstienen de visitarla por ello; no obstante, el día de hoy te contaremos que viajar a San Andrés con poco presupuesto es posible y en esta ocasión te diremos cómo hacer con tan solo $300.000.
Tips para un viaje más económico
Viajar a un destino de ensueño no es imposible y muchos menos si tu deseo es conocer la isla colombiana de San Andrés.
Lo primero que debes tener en cuenta es que esta isla casi siempre está al tope de temporadistas ¿qué quiere decir esto? Que a lo largo del año el flujo de turistas es de un 80% y en los picos más altos puede llegar a situarse en un tope de 92%. Con este dato en mente te daremos algunos tips para que viajes con poco presupuesto:
Viaja entre semana
A menos que estés de vacaciones, viajar entre semana es la opción más económica, pues son los días que menos turistas hay en el lugar y por ende los precios bajan considerablemente.
Hospedaje
Si bien es cierto que los hoteles de cinco estrellas son cómodos e inigualables, también debes saber que estos son costosos. La invitación es para que te quedes en posadas, las mismas tienen un ambiente más familiar y su costo es mucho menor.
Comida
Ya sea que te hospedes en un hotel o una posada, busca que las mismas garanticen al menos tu desayuno. Prepara bocadillos caseros para una jornada de paseo y evita la tentación de comer en lugares costosos.
Transporte
Evita el taxi, trata de usar el transporte público y verás cómo ahorras una importante cantidad de dinero.
Sin duda alguna es sencillo conocer San Andrés con poco presupuesto, siempre que sigas los tips que te hemos dado ¡Atrévete a deleitarte con la belleza paradisiaca del lugar!