Emprendedores

Tips para conseguir sus primeros clientes

En el momento que se toma la decisión de emprender, se debe ser consciente que hay algunas actividades que se tornaran retadoras, una por ejemplo es conseguir el primer cliente, y que si no se hace de la manera correcta podría llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza. A continuación encontrará algunas ideas que le ayudarán a formar un buen grupo de clientes para iniciar su negocio.

Repartir volantes

Aunque es una idea que a simple vista luce antigua y pasada de moda, en verdad es una estrategia muy efectiva para los negocios que apenas están empezando y que buscan darse a conocer. La repartición de estos se deben hacer en los lugares concurridos por su público meta y en especial aquellos que cumplan el perfil requerido. Obviamente estos deben captar la atención de las personas, por tanto debe tener un excelente diseño y redacción y no se pueden olvidar incluir los datos de la organización, tales como redes sociales, teléfonos, emails, entre otros.

Ofrecer muestras gratis

Esta pequeña acción podría traerle grandes beneficios, y es lógico, para que una persona sepa si le gusta o no algo, primero debe probarlo. Por medio de las muestras las personas tendrán un acercamiento a lo que ofrece, ya sea producto o servicio. Se recomienda que esta estrategia se apoye en la difusión por medio de las redes sociales.

Entregue descuentos

Los primeros clientes son aquellas personas que confiaron más rápido en usted, por tanto debe cuidarlos y ofrecerles ciertos beneficios, por ejemplo promociones. Con un descuento estará más seguro que las personas accederán a lo que está ofertando. Es importante llevar un registro histórico de los primeros clientes y así tener beneficios especiales en el largo plazo.

Asista a encuentros de negocios

Para darse a conocer es necesario moverse en el mundo del core de su negocio, por tanto es necesario asistir a exposiciones, eventos y ferias relacionados con usted y así poder ofrecer información sobre su empresa. Por otro lado está el networking, una de las herramientas más valiosas para encontrar nuevos clientes e incluso posibles socios e inversionistas.

Busque referencias

Para empezar un negocio, es importante contar con aliados especialmente si estos gozan de buena reputación en el sector, hable con ellos y pídales que lo recomienden, esto ayuda a construir su imagen.

Cree un guion de 30 segundos

Antes de acercarse a cualquier cliente potencial, debe conocer de antemano que cosas le dirá y qué busca obtener de él. Se recomienda definir por lo menos tres guiones básicos: uno para compradores, otro para relacionistas públicos o medios de comunicación y otro para posibles socios e inversionistas. Esto le facilitará hacer las primeras presentaciones.

Sea su propio publicista

En el momento de incursionar en un mercado, es necesario ponerse en contacto con medios de comunicación y compañías más grandes de su mismo público. Posteriormente establezca relaciones estratégicas con ellos y también con contactos personales que vea que pueden apoyarlo en su visión. Usted debe ser el principal evangelizador de su compañía, debe motivarlos a conocer sobre su negocio, invitarlos a conocerlo, entre otros.

Aproveche las redes sociales

En la actualidad es de suma importancia hacer presencia en las redes sociales, a través de este medio podrá darse a conocer mucho más fácil y rápido. En sus post comparta información sobre sus productos y servicios, pero además incluya temas de tendencias, tips y asesorías, esto hará que el alcance sea mayor. Así mismo hable con sus amigos y conocidos para que compartan la información y con esto lograr un mayor éxito.

Intercambie tarjetas de presentación

La tarjeta de presentación es un elemento básico e imprescindible en cualquier cita o reunión de negocios. Debe tener de sobra, no caiga en el cliché de “se me acaban de terminar”, no hay excusa para este terrible error. En cuanto al diseño procure que sea agradable, legible y que contenga todos los datos más importantes.

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