Tips para captar nuevos clientes

Cuando hablamos de un proceso de ventas, siempre es importante saber que aunque en tu negocio cuentes con algunos clientes fidelizados, siempre es importante captar la atención de nuevos clientes sin importar el servicio o producto que venda tu empresa.

Como vendedores, debemos saber coordinar e identificar estrategias para alcanzar y atraer nuevos clientes que poco a poco, se conviertan en clientes frecuentes de la empresa.

Tips para atraer nuevos clientes

A continuación, podrás leer algunos tips para captar nuevos clientes de los cuales podrás analizar cual o cuales aplicar en la empresa para alcanzar el objetivo propuesto:

Contactos y entornos personales

Nuestro entorno personal, es una de las fuentes más importantes para obtener nuevos clientes, esto se debe a que a lo largo de nuestra vida, conocemos muchas personas, que pueden convertirse en potenciales clientes.

Incluso podemos fortalecer e incrementar nuestras ventas por medio de las redes sociales ya que contamos con la facilidad de atrae a un público más grande.

Convenios

Esta fuente, se aplica principalmente a quienes manejan mercados corporativos. Los convenios consisten en la formación de alianzas con diferentes empresas, gremios o asociaciones en los que se ofrezcan beneficios exclusivos, a cambio de que estas grandes organizaciones nos permitan tener acceso a sus clientes para hacer mucho más eficiente la gestión comercial.

Bases de datos disponibles

Uno de los métodos más eficaces para obtener clientes nuevos es la adquisición de bases de datos disponibles en el mercado, por ejemplo a través de la consulta de directorios telefónicos, por medio de la compra de directorios especializados o a través de las cámaras de comercio.

Observación en campo

Este método consiste en aprovechar el trabajo diario de los vendedores (en la calle) para que sirvan de “antenas receptoras” que proporcionen información del mercado y puedan obtener permanentemente futuros clientes, su tarea será anotar los nombres e información en una base de datos.

Encuestas del mercado

Un método poco usado, debido a que muy pocas personas lo entienden. Las encuestas debemos verlas como una herramienta para obtener información de posibles clientes. Estas, constan de un cuestionario sencillo para obtener datos.

Para lograr la eficiencia en la aplicación de estas técnicas requiere de trabajo en equipo, una gran disciplina, constancia y constante seguimiento para lograr alcanzar los objetivos propuestos como el crecimiento de la empresa y la obtención de nuevos clientes. Recuerda que los limites solo están en tu mente.

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.