1.Descansa la noche anterior
Descansa durante la noche, recuerda que es ideal tener 8 horas de sueño, si no duermes lo suficiente al día siguiente no habrá motivación.
Recuerda no hacer actividades pesadas nocturnas, con el fin de que el descanso sea absoluto, además es importantes que comas dos horas antes de ir a la cama, evitar la cafeína a toda costa, dejar de lado tu celular o la pantalla del tv, y para lograr un estado de relajación lee un libro.
2. Define por qué es importante para ti volverte un madrugador
Sí tienes un motivo por el cuál levantarte temprano, y asumir una rutina diferente, será más fácil ponerse un objetivo y cumplirlo, ya que esto te dará aliento para generar un cambio en tu vida.
3. Di no a los “Cinco minutitos más”
Definitivamente detén el hábito de posponer la alarma, ya que 5 minutos pueden convertirse en media hora o más. Sí piensas que descansar ese pequeño tiempo de más, te hará descansar estás equivocado, por el contrario va a hacer que te sientas más cansado, si decides tomar esos pequeños ciclos de sueños vas a sentirte adormecido el resto del día.
Ten disciplina, y no ordenes a tu inconsciente aplazar las cosas, ni siquiera la alarma, para darle solución a esto pon el despertador en un lugar lejano, de modo que cuando suena debas levantarte a apagarlo.
4. Cambia tu rutina lentamente
Realiza cambios constantes pero de a poco, haz actividades que generen pequeños cambios en tu rutina, verás que si construyes escalón por escalón vas a tener grandes logros, y cambios definitivos, comienza a levantarte media hora antes de lo habitual, y conforme a como pase el tiempo y tu cuerpo se acostumbre disminuye tus largas horas de sueño.
5. Llena tus mañanas de actividades que disfrutes
Realiza una rutina con actividades que te apasionen, hacer deporte, practicar meditación, pasear a tu perro, estudiar, escribir, compartir con tus seres queridos, el objetivo es lograr que te sientas a gusto, y que tus emociones sean positivas a la hora de abandonar la cama.
Levantarse temprano además de ser un buen hábito, es una práctica de emprendedores exitosos que destacan por su productividad, así que te recomendamos aplicar los pasos anteriores.