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Startup mexicana levanta 11 millones de dólares, la ronda semilla de tecnología logística más grande en América Latina

Cargamos, la plataforma logística de última milla, anunció la recaudación de siete millones de dólares en fondos de seguimiento para expandir sus servicios de entrega en América Latina. 

Esta inversión eleva su ronda semilla a un total de USD $11 millones, la más grande para una startup de logística en América Latina hasta el momento.

Cargamos adapta los espacios libres en estacionamientos y centros comerciales para convertirlos en mini centros de distribución que aceleran la entrega de productos a los consumidores. 

Abierta a todos los proveedores, la red de hiper proximidad de Cargamos ayuda a sus clientes minoristas en la transición del comercio electrónico tradicional al ‘Quick Commerce’, logrando entregas de última milla en menos de una hora. La compañía utilizará su capital inicial para lanzar su primera gran instalación especializada en fulfillment (almacenamiento), hacer crecer su equipo de tecnología y aumentar su cobertura a 75 ciudades en México

“Estamos muy emocionados de asegurar esta financiación y continuar nuestra misión de crear una cadena de suministro más descentralizada y completamente orquestada”, dijo Ivan Ariza, CEO y Fundador de Cargamos. “Nuestro objetivo es acabar con el monopolio de los gigantes de la industria logística al tiempo que brindamos nuevas oportunidades al talento local y un mejor servicio para los clientes que necesitan entregas rápidas, precisas y asequibles”.

Al aprovechar la tecnología avanzada y acortar la distancia entre el cliente final y el centro de distribución, Cargamos trabaja para combatir los problemas inherentes a la cadena de suministro en LATAM, como son el congestionamiento en las calles y las emisiones de Carbono provenientes del transporte.

Su solución sostenible y escalable proporciona a cualquier minorista una entrega en hasta 20 minutos (más rápido que cualquier otra empresa en el mercado) y reduce los precios de entrega de última milla hasta tres veces. El resultado pretende desbloquear el potencial del comercio electrónico en LATAM, una región posicionada como el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo

La compañía se está expandiendo activamente en el hemisferio con planes de ingresar al mercado colombiano y estadounidense en el mediano y largo plazo.

Al día de hoy, tres de los cinco principales retailers más grandes de México y más de 50 empresas con un canal de comercio electrónico confían en los microcentros de distribución de Cargamos en áreas urbanas para satisfacer sus necesidades de entrega de última milla.

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