Para nadie es un secreto que uno de los principales objetivos dentro de cualquier negocio, es precisamente incrementar las ventas, incrementar clientes, ver como las cifras suben como espuma (el sueño de muchos).
Para algunos el decir que hay secretos o tips para subir estas cifras puede sonar a estafa, algo falso, pero lo que en realidad pasa es que hay un sin fin de buenas acciones que conjugadas entre ellas mismas pueden ayudarte mucho en este sentido.
Hoy en Soy Emprendedor vamos a hablar de 25 tips o secretos que pueden darte una mano en tu negocio y de esta manera incrementar las ventas.
1- Las promociones tienen que ser mucho más que promociones
Estamos hablando de tu negocio, de tu proyecto de vida, de algo por lo que haz trabajado arduamente, es por eso importante que dediques buen tiempo a pensar creativamente cualquier acción de mercadeo que realices.
No saques promociones simples como un 10% de descuento para ese producto que no haz logrado vender hace meses. Métele picante, piensa como cliente qué te gustaría ver en un negocio como el tuyo, sorprendelos con algo realmente llamativo.
2- La primera impresión vale más de lo que crees
Sí, sabemos que también sabes esto, pero lo que no sabes es la importancia que tiene un punto tan común como éste. Tienes que meterte en la cabeza que no tendrás segundas oportunidades. Tienes una sola oportunidad para sorprender a tu cliente con algo genial, esa será la primera y más valiosa impresión.
3- Tienes que darle importancia a la ubicación de tu negocio
Mucha más de la que imaginas. Los dueños de negocios suelen preocuparse por el estado de sus productos, por el diseño de su tienda, pero en ocasiones dejan a un lado la importancia que tiene la ubicación de tu negocio.
Lo mejor que puedes hacer en todos los casos, es ponerte en los zapatos del cliente, tratar de quitar cualquier obstáculo que tenga para llegar hasta ti, como por ejemplo la seguridad en la zona donde tendrás tu local, la facilidad de transporte público o lo fácil que podrán parquear su propio auto.
4- Tú eres la mejor opción ¡Demuéstralo!
No tengas miedo en afirmar que entre todos tus competidores, tú eres la mejor opción para tu cliente, eso sí, no olvides que no se puede quedar en sólo palabras, tienes que demostrar con hechos el por qué estás afirmando esto.
5- Los pequeños detalles son los que enamoran
Esa será tu misión, enamorar por completo a tu cliente con detalles pequeños. No hablamos de que tengas que regalar algo, no es eso. El saber leer a las personas es un don que en este caso te servirá demasiado, aprende a identificar que tipo de cosas o aptitudes le molesta y cuales le agrada a tu cliente, de esta manera podrás consentirlo a tal punto que logres tenerlo de tu lado.
6- Ofrece experiencias, no productos
Productos ofrecen todos, servicios pueden comprar aquí, allá y en todos lados. Lo que realmente puede marcar la diferencia en tu empresa, es que vendas mucho más que un producto. Vende toda una experiencia y logra que tus clientes se enamoren.
7- Nunca permitas que se marche disgustado
El problema no es que te equivoques, mucho menos que por uno u otro motivo algo falle en tu empresa. El verdadero problema está en no saber manejar la situación. Estados de crisis tienen todas las empresas, sí, hasta las más grandes del mundo, sin embargo, el secreto está en saber afrontar esa crisis y hasta sacar provecho de ello. Nunca permitas que un cliente se vaya enojado, de seguro hablará con otras tantas personas de lo mala que es tu empresa.
8- Quien tiene la información, tiene el poder
Aprende, conoce, investiga. Tienes que saber en todo detalle quién es tu cliente, cómo logró llegar hasta ti. Por favor, no te desvincules de puntos tan esenciales como éste, el conocer en detalle cada punto importante, puede en un futuro ser tu as bajo la manga en cualquier otra negociación.
9- Busca un socio perfecto, no un empleado más
Hablo precisamente de la forma en como reclutas a tus empleados. Está bien que dentro de la empresa tengan este rol, sin embargo, debes encontrar la persona ideal para cualquier cargo. Al buscar empleados, no te afanes en contratar a quien primero llegue a tu puerta, lo que tienes que hacer es encontrar el tipo de empleado que posiblemente sea tu socio perfecto, alguien que se ponga la camiseta de tu empresa contigo.
10- Evalúa el desempeño de tus empleados
En toda la publicación hemos hablado de lo importante que es en un negocio los clientes, sin embargo, en realidad tienes a cargo personas que posiblemente tienen el mismo nivel de importancia. Recuerda que un empleado feliz, transmite esa felicidad, esto tienes que lograr en tus empleados, que transmitan la buena energía puesto que a la final serán la cara hacia tus clientes.
Estos son apenas algunos de los muchos posibles tips que pueden existir, esperamos te sirvan mucho, que los pongas en práctica y que generes más dinero.