¡Diciembre es el mes de las ventas! Y sin duda alguna todos salen en estas fechas a comprar su mejor atuendo, o remodelar la casa y recibir el nuevo año, estrenando. Y de esta manera, la industria del comercio se ve beneficiada. Pero se acercan meses difíciles, donde las prioridades se basan en pagar deudas y ahorrar para las cuentas pendientes.
Así que los próximos meses serán un reto para los comerciantes que deberán buscar estrategias para atraer a sus clientes.
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Rastrear los gustos del cliente:
Los establecimientos o negocios deben aplicar el mayor interés en escuchar a sus clientes, para reconocer qué es lo que quieren comprar. Buscar productos que los clientes necesiten, y la mejor manera para saberlo es generar una comunicación con ellos. Un canal importante para este reconocimiento son las redes sociales, mediante estas podrás descubrir qué tipo de necesidades tienen.
Venta asesorada:
No se trata de simplemente tener un producto y ponerle un precio. Es importante acompañar el accesorio que estás siendo ofrecido con una venta asesorada. Al momento de recibir clientes a tu negocio, puedes darte el gusto de ofrecer amablemente lo que tienes y las cualidades que este producto posee. Así los clientes se sentirán a gusto de saber y reconocer lo que posiblemente podrían comprar. Eso sí, sin generar presión al vender.
Generar ventas cruzadas
En este caso, las ventas cruzadas o los cross selling se generan cuando el almacén o establecimiento tiene a la venta accesorios que podrían complementarse fácilmente con otros artículos. Por ejemplo, un almacén de zapatos, podría realizar una venta cruzada con un cinturón o un bolso.
Lo importante es aumentar el volumen de la compra y si esto se logra, podría ser una buena alternativa para los meses que se acercan.
Cambios o devoluciones
Es importante generar políticas estables de devolución de productos, para que al momento de que los clientes que no estén satisfechos puedan realizar su cambio sin tantos requisitos o inconvenientes y así realizar el cambio o devolución fácilmente. Esto atraería más el interés y el respeto por parte de los clientes.
Promociones de temporada fría
Por último, los meses de enero y febrero son épocas difíciles, por esto, es importante pensar en promociones y descuentos especiales para los nuevos y antiguos clientes. Esto atrae el interés de ellos y aumentaría notablemente las ventas. Es importante reconocer que los clientes tienen nuevas necesidades durante el próximo año, y también las tienes como vendedor, así que lo ideal es pensar en un acuerdo que beneficie a los dos.