Muchos empresarios fracasan en el intento, eso se debe a su falta de asesoría, las probabilidades de fracaso de una nueva empresa, durante los primeros seis años, son muy altas, sin embargo, existen metodologías, que harán que tu negocio, prospere, logrando salir de la estadística. A continuación, te contamos cuales son las acciones que debes evitar para lograr ser un caso de éxito.
1) Falta de Enfoque
Lo primero que debes saber al crear tu propia empresa, es cuál es tú objetivo, a corto, mediano y largo plazo, plantear una meta, especificando las acciones que debes realizar día a día para alcanzarla es una excelente estrategia.
Busca tu enfoque y encuentra el rumbo que debes de seguir, sin desviarte de tu propósito inicial.
Recuerda que tu imagen se construye desde el interior, así que debes tener claro a qué te dedicas, cuáles son tus productos y servicios, con el fin de que tus clientes también lo comprendan.
2) La falta de capital
Planea tu método de finanzas, recuerda invertir y ahorrar para que tu empresa no se quede sin recursos mientras inicia. Es importante que recuerdes que debes contar con un muy buen capital a largo plazo.
3) Exceso de Gastos
Establezca prioridades, no gaste, invierta, en cuanto comience a tener ingresos, debe tener una conciencia del ahorro, es recomendable invertir en activos, para que la empresa tenga incrementos económicos, en lugar de gastos innecesarios.
4) La falta de la misión
Debes saber para dónde va, hacía que área está orientada tu organización, qué lideres quieres seguir y de qué tipo de personas quieres rodearte en el mercado, debes tener un enfoque, conocer a tus futuros clientes, y establecer una misión y visión de tu empresa que te permitan conocerla con claridad.
5) No tomar riesgos
No temas a tomar riesgos, a formar alianzas, a invertir, a crear estrategias, a generar cambios organizacionales, a adquirir nuevos clientes, arriesgarse puede traerte oportunidades grandiosas que posiblemente potencien el crecimiento de tu empresa.
Experimenta y sal de la rutina, no sigas a otros, construye la propia historia de tu empresa.