Según Warren Buffett, es ideal arriesgarse cuando el panorama de la economía se ve mal, el millonario, afirma que en Colombia y en el mundo el panorama no es el mejor, el precio del dolar, del petroleo, y los demás ámbitos económicos parecen ir hacia la baja.
Este es conocido en el mundo de la economía por sus habilidades particulares , para encontrar oportunidades, y posibilidades para invertir, el cuál gracias a sus estrategias ha logrado excelentes precios y ha obtenido muy buenas ganancias.
El panorama es desalentador, la economía decae, y los expertos en el tema, recomiendan ahorrar y ser consciente tanto de los gastos, como de las inversiones. Para confrontar estas situaciones debes tener buenos hábitos financieros, e identificar en los momentos débiles, momentos de oportunidades.
Hablemos del contexto colombiano
Sabemos que en esta época elegir momentos para invertir, no es una oferta muy tentadora, ya que la bolsa de valores y las acciones muestran perspectivas no tan favorables, sin embargo curiosamente puede convenirle.
El índice principal de la bolsa, colcap, había tenido una caída cercana del 25% en en el año 2015, por lo que algunas acciones disminuyeron sus precios. Sin embargo lo que los expertos recomiendan es hacer inversiones a largo plazo
Debe considerarse que no se puede invertir en cualquier cosa, debe buscar lugares que hagan crecer sus ingresos, que sean estables, y no tengan ningún tipo de deuda, de esta manera asegurará que su inversión sea exitosa. Se recomienda invertir comprando acciones, en la cual no debe invertir mucho dinero, puesto que los “Fondos de Inversión Colectiva”, FIC, con montos muy bajos, puede ir a una comisionista de bolsa y hacer su respectiva inversión.
es importante que consideres que la paciencia es una de las mayores características que debe tener un inversionista, puesto que las caídas de precio pueden ser constantes y recuperarse de estas lleva entre 6 y 8 años.
Recuerda el lado positivo de invertir en el país es que, las cosas son baratas y de buena calidad, ya que vienen de empresas serias, sólidas, con buenos resultados hasta ahora. ¡Así que no tengas miedo de invertir, aún en los peores momentos con una asesoría excelente, tus inversiones pueden ser muy fructíferas!