Finanzas

4 Consejos para ahorrar energía con la nevera

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Cuando hablamos de ahorrar se nos viene a la cabeza que no debemos de gastar dinero, y es verdad, pero lo que siempre hacemos es dejar de gastar en cosas que tal vez si son necesarias e indispensables para nuestras vidas. Primero tenemos que  empezar por ahorrar agua, luz, gas, entre otros, ya que si lo hacemos nos quedará mucho más dinero a fin de mes.

Puedes empezar por ahorrar energía con la nevera, no te vamos a decir que la desconectes porque luego tus alimentos se dañan o inclusive se puede dañar la misma refrigeradora.

Simples consejos para puedas ahorrar energía con la nevera

1) Para ahorrar energía con la nevera solo la debes abrir por unos segundos, y cerrarla lo más rápido posible porque después se pierde todo el aire frío acumulado.

2) Para ahorrar energía con la nevera debes ajustar el termostato a una temperatura de 6°C para la refrigeradora y de -18°C para el congelador. Por cada grado que reduzcas el aumento de electricidad subirá un 5%.

3) Procura mantener la parte de atrás de la nevera siempre limpia y ventilada, de lo contrario el consumo de energía te puede aumentar hasta en un 15%.

4) Si en el congelador se empieza a formar escarcha, tienes que descongelarla antes de que se forme una capa de hielo de 3 mm de espesor, de esta manera lograrás ahorrar electricidad hasta en un 30%.

Como puedes darte cuenta en realidad conseguir ahorro todos los días es bastante fácil, pensarás que en realidad estas pequeñas acciones no generan algo, pero en realidad verás cómo a fin de mes tu bolsillo siente la mejoría al combinar acciones que ayuden en tu ahorro.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver