Las redes sociales hoy en día componen una de las mejores maneras para promocionar una gran cantidad de información, de forma totalmente interactiva y con la posibilidad de socializar y conocer personas. Asimismo funcionan como una herramienta de gestión, en la cual puedes vender tus productos y mejorar el funcionamiento de tu negocio.
Consejos básicos para interactuar con el cliente
Estas redes sociales funcionan como un marketing digital mediante las cuales las empresas pueden darse a conocer. En ese sentido es imprescindible que incluyas todos los datos de la empresa de forma precisa, para que seas fácilmente ubicable.
De igual forma para un negocio, especialmente si está comenzando, estas redes sociales son una forma de tener más contacto directo con el cliente. Por ello es de vital importancia que prestes atención a sus comentarios, dudas y recomendaciones y las respondas todas en la medida de lo posible.
Seleccionar la red social
Antes de comenzar a utilizar una red social debes tener en cuenta que existen diferentes maneras de llegar a tu público, por lo que debes tener en cuenta cuál es la más apropiada. Es preferible tener pocas cuentas pero poner mucho énfasis en ellas, que tener muchas pero sin atención.
Instagram: funciona para que desarrolles un tráfico de imágenes de los productos e información que necesites explicar de manera breve, atendiendo a una cierta hora del día. Esto se refiere a que debes seguir los patrones de consumo de tus clientes: si vendes comida, la hora del almuerzo debe ser uno de tus momentos de mayor actividad.
Facebook: es un poco más privada que Instagram, y tiene la ventaja de que te permite generar un tráfico de información mayor, en el que puedes detallar tus productos e interactuar con los clientes de forma más extensa.