Finanzas

Los ventajas y desvantajas de las tarjetas de crédito

Tener una tarjeta de crédito en tus manos te puede ofrecer múltiples beneficios como también generarte ciertas pérdidas. Al tener una tarjeta de crédito es importante saber que se necesita una mayor responsabilidad sobre los gastos que se realizan, pues esta herramienta funciona para realizar grandes gastos que poco a poco debes cancelar con tus ingresos monetarios. En ese sentido es un elemento muy útil para el desarrollo económico de cualquier persona pero necesita de diversos compromisos que son realmente indispensables.

El crédito es un método de pago el cual brinda beneficios a las personas que decidan utilizarlo, por lo tanto la responsabilidad de lo que se gasta es importante si deseas tener una tarjeta de crédito que no esté girada. Cuando comienzas a gastar y a consumir más de lo que puedes sostener generarás un impacto negativo en tu economía. Debido a esto te explicamos cuales son los pros y los contras de tener una tarjeta de crédito en mano.

Pros

Puedes contar con avances en efectivo. Asimismo el valor de los pagos realizados los puedes hacer en partes. Gracias a las tarjetas de crédito de algunas tiendas aplican descuentos, así como en vuelos o cualquier otro ente que lo permita. Por último, una gran ventaja de esta herramienta financiera es que puedes hacer compras en línea de manera instantánea.

Contras

Con una tarjeta de crédito las personas tienden a comprar más por impulso. Asimismo se cobran intereses mayores dependiendo de la cuotas en las cuales cancelas las compras, debido a que por el manejo de esta tarjeta el banco tiende a cobrar cierto dinero de más de tus cuentas.

Debes ser honesto contigo mismo y, si no cuentas con la responsabilidad necesaria, el mismo banco puede influir en tu vida económica, lo que puede significar que las coberturas que necesites en un futuro no las podrás tener por las deudas en tu tarjeta de crédito.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver