Cuando se trata de comenzar un negocio, son muchos los factores que se deben tomar en cuenta para hacerlo de la manera correcta. Hay que informase, hacer un estudio de mercado, tomar decisiones, y sobre todo hace de este negocio uno único e inigualable. Pero ¿cómo conseguimos que sea un negocio único, especial y exclusivo?
Esta es una característica sumamente importante al momento de comenzar un negocio propio, la originalidad, lo difícil es conseguirlo, pues así como tú lo deseas, muchos otros emprendedores también quieren que su negocio sea único, algo que es lógico, ya que lo original y llamativo atrae clientes.
Tristemente, la realidad es que a estas alturas de la vida, ya todo está inventado, y crear algo 100% original es prácticamente imposible. No obstante, siempre puedes darle tu propio vuelco a las cosas y hacer de algo ya inventado y gastado, una idea renovada y fresca.
¿Cómo hacerlo?
Lo primero que debes pensar es que tu local debe causar un impacto tal en el público que sin importan que tan lejos les quede o lo costoso que sea, ellos deseen ir a ese lugar, por alguna razón en específico.
Para lograr eso debes identificar ese algo, esa razón, ese servicio que tu local ofrecerá haciéndolo único y original. Es a partir de ese momento, cuando ya hayas identificado ese “algo”, estarás diferenciando tu local del resto de locales, no solo en tu calle, sino en la ciudad.
Recuerda que siempre debes buscar ir más allá que aquellos locales que sean competencia para ti. Si ellos ofrecen sillas reclinables, por ejemplo, entonces tú ofrece sillas con calentadores. Debes estar en constante crecimiento y demostrar que eres el mejor y que no existe un mejor local que el tuyo.
Al momento de hacer tu campaña publicitaria, utiliza frases como: “solo nosotros”, “solamente aquí” o algunas otras de ese estilo, con eso marcas una diferencia visible en tu negocio (aunque sea mentira), lo importante es hacer creer a los potenciales clientes que tu local es realmente único, para luego, con esa idea preconcebida demostrárselos.
Conseguirás que el cliente quede satisfecho, pues realmente pensará que solamente en ese sito pudo conseguir lo que estaba buscando, aunque en el negocio de una cuadra más adelante también estuviera a la venta.
Lo importante es que crees un espectro de originalidad, decora tu local de forma llamativa para el target que esperas acoger en tu negocio, utiliza publicidad apta para ese público y contrata personal a fin a sus gustos. Conéctate con la clientela, así conseguirás un nivel de diferencia como ningún otro.