Emprendimiento

Laboratoria recibe donación de 4 millones de dólares para seguir impulsando la participación de las mujeres en carreras tecnológicas

MacKenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos, escogió a Laboratoria para apostar por la organización liderada por Mariana Costa.

La abogada y escritora estadounidense MacKenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos, que cuenta con una fortuna que sobrepasa los 55 mil millones de dólares, escogió a Laboratoria para entregar un aporte financiero de 4 millones de dólares.

Después de un riguroso proceso de evaluación, donde se analizó a profundidad el modelo de impacto de Laboratoria, Scott, quien estuvo involucrada en los inicios de la creación de Amazon y es ex esposa de Jeff Bezos, decidió apostar por la organización liderada por Mariana Costa Checa, emprendedora social peruana que ha sido reconocida por Barack Obama y el MIT como una de las emprendedoras latinoamericanas más innovadoras. 

“Recibir esta donación es un enorme reconocimiento e impulso a nuestro impacto. Estamos en un momento donde nos preparamos para escalar de manera significativa y poder llegar a muchas más mujeres en cada rincón de América Latina”. Dijo Karen Kelly, directora de Partnerships de Laboratoria.

En 2019, MacKenzie Scott prometió dar su dinero “hasta que su caja fuerte estuviera vacía” y, hasta ahora, ya ha donado a diversas instituciones en todo el mundo, incluyendo organizaciones que apoyan derechos de las mujeres, igualdad LGBTQ+, y esfuerzos para combatir el cambio climático y las desigualdades raciales. 

La donación realizada a Laboratoria no tiene restricciones, pues la idea es que la edtech, con su experiencia y conocimiento, pueda invertir los fondos de la manera que considere más adecuada y estratégica para impulsar su crecimiento.

Laboratoria ha formado ya casi 3,000 mujeres y empleado, en los últimos dos años, a más del 85% de sus graduadas en diferentes empresas en la región, incluyendo gigantes de tecnología como Globant y Mercado Libre, lo que llamó la atención de la filántropa, apoyando así su misión de reducir la brecha de género en tecnología, transformando la vida de miles de mujeres en América Latina.

“Desde que empezamos Laboratoria nos propusimos crear un programa de clase mundial para nuestras estudiantes, que les brinde el acceso, la motivación y las herramientas necesarias para construir un futuro brillante en un sector lleno de oportunidades. Hoy nos enorgullece ver que esta es una realidad: nuestras egresadas están cambiando el rostro del sector de tecnología en América Latina e inspirando a una siguiente generación de mujeres a soñar en grande”. Concluye Mariana Costa.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver