Superfüds recibió recientemente una inversión extranjera por US$3,3 millones durante el ProColombia Pitch Sessions, evento en el que firmas colombianas se dieron cita con inversionistas de todo el mundo en búsqueda de financiamiento e inyección de capital.
La startup colombiana de base tecnológica enfocada en productos saludables, orgánicos y naturales, tiene el objetivo de conectar a consumidores y proveedores de una manera rápida y ágil haciendo uso de las nuevas tecnologías, generando acceso y rentabilidad.
Democratizando el consumo de productos conscientes en latinoamérica, la startup logró triplicar sus ventas en 2020, donde hizo una gran apuesta a través del comercio electrónico, una de las industrias que se ha visto beneficiada desde que llegó la pandemia al país.
El equipo de trabajo en la actualidad lo conforman más de 100 empleados, además previamente había logrado inversiones de Kairos y Siddhi Capital de Estados Unidos, ahora en esta nueva ronda recibió inyección de capital de importantes inversionistas como Alere, grupo gestor de INICIA de República Dominicana.
El capital recaudado en esta nueva ronda de inversión se dio gracias a ProColombia Pitch Sessions, encuentro formato tipo shark tank en el que emprendedores colombianos se han dado cita con inversionistas de todo el mundo para lograr financiación de sus proyectos en favor de la internacionalización.
Considerada como una de las 100 mejores startups de Colombia en 2020 según Forbes, y líder en la distribución de productos saludables y orgánicos, la compañía Superfüds cerró una ronda de inversión extranjera por US$3,3 millones, lo que la convierte en un referente del ecosistema de emprendimientos y startups agroalimentarias en América Latina.
De acuerdo con Sebastián Hernández, CEO de Superfüds, se sienten orgullosos de apoyar a las marcas emergentes locales y de contribuir a la economía del país durante la actual coyuntura. Desde la compañía reiteran en el llamado a apoyar lo local, llevar la salud a los hogares y en el compromiso de proteger el medio ambiente y los ecosistemas.
Fuente: ProColombia