Startups

Kala recibe 6 millones de dólares para digitalizar bancos y financieras de Latinoamérica

Kala, la startup que ayuda a convertir a cualquier empresa de crédito en una fintech, anunció recientemente que ha logrado levantar la suma de 6 millones de dólares en su primer año de operación. El dinero, será para ampliar su equipo su equipo comercial y de ingeniería.

La inversión fue liderada por el fondo brasileño Canary, en una ronda pre semilla por 2 millones de dólares en diciembre de 2021. En ella participaron también los fondos Acrew y Clocktower.

Un año después, en diciembre de 2022, Kala recibió una segunda inyección de capital por 4 millones de dólares, esta vez liderada por el fondo mexicano Cometa. Además, participaron todos los fondos que invirtieron en la ronda anterior, junto a 99Startups. 

Kala es una Fintech-as-a-Service que permite que cualquier entidad de crédito, desde bancos hasta empresas que venden a plazos, puedan digitalizarse de una manera más rapida y sencilla, logrando que el crédito sea accesible a cada vez más personas y empresas en América Latina, con el fin de aumentar la inclusión financiera.

La startup fue fundada por Manuel Alemán, Rodolfo Lazo y Pablo Cattólica, quienes suman más de 20 años de experiencia en la industria fintech. Este equipo fundador de Kala ha creado, expandido y manejado con éxito diversas empresas de crédito que, en conjunto, han desembolsado alrededor de 400 millones de dólares bajo su liderazgo. Además, han desarrollado infraestructura fintech para manejar millones de transacciones financieras al día en diversos países de Latinoamérica.

A día de hoy, más de 50 mil créditos han sido procesados por la plataforma de Kala. Con la reciente inversión en mano, la empresa busca expandirse en México y Colombia, donde planea forjar alianzas con empresas locales, afianzar su presencia y ayudar a más compañías a digitalizar su operación de créditos para potenciar su crecimiento en su mercado actual, así como identificar nuevas oportunidades.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver