Las ventas por televisión son más comunes y populares de lo que creíamos. Las estadísticas de ventas de los productos que encontramos en estos programas, que cada vez ocupan más tiempo en la parrilla de programación de los canales más visto del mundo, son increíbles. ¿A qué se debe esto? La respuesta es simple: Creatividad e innovación.
Joy Mangano es considerada una de las personas más creativas del mundo y sus inventos innovadores revolucionaron el mercado de las ventas por televisión. En 1999 se asoció con la cadena de televisión Home Shopping Network donde presentó sus patentes las Perchas Huggable (Huggable Hangers) y La Fregona Milagrosa (The Miracle Mop), su invento insignia.
La innovación no tiene límite de edad
Joy, a la corta edad de 16 años, aprendió su primera lección empresarial trabajando en un refugio de animales. Aunque su inexperiencia sobre el mundo empresarial le hizo desechar sus brillantes ideas, ella vio potencial en sus visiones innovadores y con 22 años se graduó en Administración y Dirección de Empresa.
Un día, mientras hacía sus tareas diarias de ama de casa, descubrió que la fregona o trapero podía tener un mejor uso. Insatisfecha con las que habían en el mercado actual, Joy se planteó diseñar su propia fregona combinando y mejorando algunas características de las que ya existían.
La Fregona Milagrosa (The Miracle Mop)
Así creó “The Miracle Mop”, una fregona de algodón superabsorbente y su mayor novedad era ser escurrida sin un mayor esfuerzo. Pese a su gran porcentaje en ventas en sus primeras semanas, Joy sabía que tenía que ampliar su radio de clientes y fue así que llego a las televentas. En 1997 su esfuerzo fue recompensado. Ernst&Young la reconoció como la empresaria del año en EE. UU.
Joy nunca se detuvo y luego de encontrar en las televentas, la mejor estrategia para posicionar sus ideas, creo su propia empresa Ingenious Designs con el apoyo de su familia. «Todos juntos hemos experimentado la emoción de crear una empresa de la nada», manifiesta la exitosa empresaria que siguió en el proceso de crear más productos innovadores demostrando que se puede lograr lo que uno quiere.