A través de iNNpulsa, el gobierno de Colombia busca fortalecer el emprendimiento en el país a través de apoyo a diferentes verticales de emprendimiento a lo largo y ancho del territorio nacional.
De esta manera, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT) destinó recursos hasta por $300 millones de pesos al programa Aldea Naranja de iNNpulsa, con el objetivo de potenciar emprendimientos digitales del Archipiélago de San Andrés con asesoría especializada.
Los resultados de esta iniciativa ya comienzan a surtir efecto. Dos emprendedores de los sectores turismo e investigación submarina que hacen parte de este programa recibieron un total de $60 millones, destinados al fortalecimiento y expansión de sus negocios.
Los emprendimientos que recibieron las ‘llaves de acceso’ fueron:
- Guía SAI (Tu guía en San Andrés Islas), plataforma virtual que brinda información a los diferentes turistas y permite a los empresarios del sector turismo vender sus productos de manera directa y sin intermediarios. Su página web es https://www.guiasanandresislas.com/es
- Sepia Rov, empresa que diseña, desarrolla y alquila submarinos piloteados remotamente (ROV), con el fin de caracterizar, comprender y estudiar ecosistemas o estructuras submarinas, colectando datos relevantes para su conservación y evaluación. En 2016 se desarrolló el prototipo robótico funcional el cual puede operar a una profundidad de 100 metros. Su página web es https://sepiarov.com/
“Este Gobierno está comprometido con fortalecer los emprendimientos, promover la innovación y mejorar la sostenibilidad financiera del Archipiélago. Por esto, desde iNNpulsa Colombia, y de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trabajamos en tres importantes frentes: acelerando emprendimientos de alto impacto, escalando empresas e inspirando a los ciudadanos a que sean los protagonistas del desarrollo de la región”, aseguró Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa.
Estos dos emprendedores podrán acceder a una comunidad de más de 60 asesores y expertos que los ayudarán a establecer planes de trabajo y de seguimiento de cara al acceso a nuevos mercados, desarrollo de nuevos productos, asesorías tributarias, entre otras opciones, que facilitarán el escalamiento de sus negocios.